Local

Nueva ronda del Encuentro de Centros de Secundaria

Los centro educativos de la ciudad continúan celebrando el V Encuentro de Centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria, un gran concurso en el que compiten alumnos de tercero y cuarto de ESO.

el 16 sep 2009 / 01:38 h.

TAGS:

P.C.

Los centro educativos de la ciudad continúan celebrando el V Encuentro de Centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria, un gran concurso en el que compiten alumnos de tercero y cuarto de ESO. Las modalidades que los componen son las siguientes: Debate, Gymkhana, Actividades Deportivas, Conocimiento e Iniciativas.

En los próximos días se comenzará a poner en marcha la modalidad de Conocimiento, cuyas fechas de celebración serán las siguientes: el 24 de abril serán los cuartos de final en el instituto El Arenal (avenida Ramón y Cajal) y el 8 de mayo tendrán lugar las semifinales y la final en las salas de la Biblioteca Municipal.

Por otra parte, ya se sabe la resolución de la primera fase de la modalidad de Iniciativas. De cada tipo de las propuestas han sido elegidos tres proyectos de distintos centros educativos, que ahora pasarán a la fase de ejecución. El plazo para desarrollarlos será hasta el 29 de abril y desde el 4 al 15 de mayo. Las iniciativas escolares versarán sobre solidaridad, erradicación de la violencia de género y de la Discriminación por la orientación sexual, protección del medio ambiente y prevención del inicio en adicciones.

De los centros destaca la escuela Torre Doña María, finalista en cuatro de las cinco iniciativas propuestas, y el colegio Sagrada Familia, presente en tres de ellas.

  • 1