Local

Nueva señalización para traer a los turistas

Arahal ha estrenado una nueva señalización turística en las entradas al municipio con la instalación de dos paneles informativos.

el 15 sep 2009 / 01:53 h.

TAGS:

Arahal ha estrenado una nueva señalización turística en las entradas al municipio con la instalación de dos paneles informativos. La iniciativa se enmarca dentro de un conjunto de actuaciones que desarrollará el Consistorio para atraer turistas a la localidad.

El proyecto forma parte del plan de desarrollo turístico de Arahal y cuenta con las subvenciones del programa de Señalización Turística (SETU) de la provincia de Sevilla, emprendido por la sociedad de la Diputación para la promoción del desarrollo económico y del turismo (Prodetur).

Una de las nuevas señales ha quedado emplazada en el bulevar de entrada desde la autovía A-92 (Sevilla-Almería), mientras que la otra se ubica en la entrada a Arahal por la antigua carretera Sevilla-Málaga, informó el Ayuntamiento.

Estos paneles recogen una imagen en relieve sobre fondo carmesí del edificio de la casa consistorial.

La instalación en primera instancia de estas dos señales "son un primer paso que se verá incrementado más adelante con similares señales en el resto de entradas, además de la incorporación e instalación de señalización turística en el interior de la localidad", indicaron fuentes municipales.

Además, Arahal se ha integrado en el proyecto de tecnologías de la información y comunicación en oficinas de turismo (Ticot II), por el que se instalarán puntos interactivos de información en distintos lugares públicos.

Por otro lado, el Consistorio ha abierto el plazo para solicitar puesto en la próxima edición de la Feria de la Tapa, que, esta vez, se celebrará conjuntamente con la feria de muestras Expocampiña Arahal 2008, entre el 15 y el 18 de mayo.

  • 1