miércoles, 14 noviembre 2018
11:48
, última actualización
Local

Nueva sorpresa de Joaquín Liria

Crea un helado que intenta recoger la esencia sevillana de la Cuaresma.

el 13 abr 2012 / 10:53 h.

TAGS:

Delicioso el nuevo helado de dulce de pestiño, torrijas, piñonate y flor de Azahar.
La Semana Santa de Sevilla en un helado. Lamentablemente la de este año ha estado pasada por agua, pero eso no ha arredrado al creador heladero, al que ya hemos traído a estas páginas en otras ocasiones por sus originales propuestas, para crear un helado donde ha intentado transmitir las sensaciones de esta esplendorosa, a pesar de todo, primavera sevillana.

El helado es un pequeño homenaje al pregonero de este año, Ignacio Pérez Franco, también al gran artesano orfebre sevillano Fernando Marmolejo, y a la Hermandad del Baratillo, en el cercano Arenal, no olvidemos que la heladería de Liria está en la céntrica calle Zaragoza, La Fiorentina. En este caso está compuesto por dulce de pestiño, dulce de torrijas, dulce de piñonate y flor de Azahar. Otra de sus creaciones primaverales es el crujiente de incienso.

Ya nos sorprendió el heladero con sus helados en honor del Papa o el creado para la boda de la Duquesa de Alba. Pero su inquietud creadora no para y así nos prepara para los calores estivales el explosivo sorbete de limón con Yerbabuena y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, así como la sofisticada crema Dolce-Acre, con vinagre de Jerez, combinada con distintas frutas veraniegas. Joaquín Liria cuenta con más de diecinueve años de experiencia en la formulación y elaboración artesanal de helados, y se ha convertido en una referencia internacional del sector, gracias a su innovadora forma de llevar a Andalucía y a sus sabores tradicionales por todo el mundo desde que inauguró la Heladería Artesana La Fiorentina en Abril de 1995.

  • 1