Local

Nueva víctima de la violencia de género

el 14 sep 2009 / 19:52 h.

TAGS:

Un ciudadano chino de 74 años, Muk W.L., fue detenido el sábado por los Mossos d'Esquadra en Girona acusado de la muerte de su ex pareja sentimental, Shuwen L., de 69 años y también de nacionalidad china, de la que hacía tiempo estaba separado.

El aviso llegó de un vecino de Girona, Chi Tung Law, propietario del restaurante chino La Gran Muralla y habitual traductor de chino en comisarías y juzgados, que les explicaba que su padre le había telefoneado para decirle que había matado a su madrastra.

La víctima era la tercera esposa del detenido, con la que, al parecer, mantenía desacuer- dos por la demanda de divorcio que presentó la mujer, con la que no convivía ya. Los agentes se desplazaron hasta el domicilio de Chi, situado en el número 69 de la calle de la Rutlla, de Girona, donde encontraron a Muk y el cadáver de Shuwen, que había muerto estrangulada.

Muk, originario de la ciudad china de Cantón, y que había enviudado dos veces, se estableció en la ciudad de Girona hace años, aunque desde hacía un tiempo, tras su separación de Shuwen, se había trasladado a la población madrileña de Alarcón.

  • 1