Local

Nueva York, la cuidad siempre conectada con casi 2.000 puntos WiFi

el 05 mar 2013 / 12:35 h.

TAGS:

Nueva York dejará de ser solo la ciudad que nunca duerme para convertirse también en la ciudad que nunca pierde la conexión, aunque quien se conecte no sea un neoyorquino. Gowex ofrecerá su conexión WiFi gratis en Nueva York, desde hoy, gracias a un despliegue de 1.953 Smart WiFi Zones distribuidas por los principales barrios de la gran urbe americana.

   Quizá los protagonistas de la próxima película de Woody Allen que transcurra en la Gran Manzana aparezcan navegando con su 'smartphone'. Y es que los casi 20 millones de habitantes que conforman su población urbana, así como los 52 millones de turistas que visitan al año la ciudad, tendrán acceso gratuito a Internet en miles de hotspots repartidos por Manhattan, Queens, Brooklyn o el Bronx.

   La conexión WiFi gratis en Nueva York tendrá unas determinadas especificidades adaptadas a los habitantes y visitantes de la ciudad: la principal de todas es que se facilitará la descarga de la aplicación de la compañía Gowex WiFi Free disponible para dispositivos móviles iOS y Android, que permitirá que los usuarios se conecten a las miles de zonas WiFi Inteligentes ubicadas en la ciudad.

   La app, que debuta en Nueva York con su versión 3.0, cuenta entre sus funcionalidades con un mapa de puntos WiFi, adaptado al sistema métrico norteamericano, así como con canales temáticos de noticias y de información municipal de interés, entre otros.

   Asimismo, la velocidad de descarga de datos podrá alcanzar hasta 1 Mb de velocidad de conexión para los usuarios gratuitos. Por otro lado, la nueva red "FREEWiFiGOWEX" posibilitará el offloading, esto es, la descarga de datos de las redes 3G a través de los puntos de Gowex y ayudará a los operadores a descongestionar su red; problema acuciante en diversos puntos de nueva York debido al elevado número de conexiones y usuarios en muchas de sus zonas.

   A principios de año, Google anunciaba un despliegue de WiFi gratuito para los ciudadanos en el barrio de Chelsea: un atractivo proyecto para los vecinos de este popular distrito por el que la gigantesca compañía de Silicon Valley ofrece conexión a Internet gratuita a 2.000 ciudadanos y a los miles de visitantes que hay en la zona.

   Con el lanzamiento del proyecto de Gowex, esta apuesta se extiende ahora a todos los barrios y complementa una oferta de conexión en Nueva York que convertirá a la ciudad en paradigma de conectividad inalámbrica gratuita en todo el mundo.

ASÍ SE RENTABILIZA UNA WIFI GRATUITA

   Gowex rentabilizará el esfuerzo inversor derivado de este proyecto, entre otros, a través de ingresos de roaming y offloading: contando con los más de 130 operadores que tiene la plataforma propietaria de roaming de GOWEX. Entre ellos, los últimos acuerdos anunciados con AT&T y Deutsche Telekom.

   Además, mediante su plataforma Smart Advertising, la compañía ofrecerá publicidad a los usuarios, tanto de anunciantes para el mercado americano, como para los turistas que visitan la ciudad. Estados Unidos es el mercado publicitario más importante del mundo.

   Nueva York siempre ha sido considerada como una de las ciudades estratégicas en las que Gowex deseaba implementar sus servicios.

   "Gowex crea ciudades WiFi globales y hace globales a sus ciudadanos. Los ciudadanos de París, Dublín, Madrid y las casi 70 ciudades en todo el mundo, se podrán conectar con los mismos privilegios, esto hará la red de NY todavía más atractiva para los ciudadanos", ha opinado el CEO de Gowex, Jenaro García.

   El lanzamiento de Nueva York "es sólo un paso más en la estrategia de GOWEX que, en un futuro cercano, estará implantada en EE.UU. con más de tres ciudades este mismo año". "Nos encontramos en conversaciones con diversas entidades público privadas que tienen un alto interés en utilizar y hacer crecer este proyecto de WSC", ha recalcado García.

  • 1