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Economía

Nueva York, plataforma del diseño sevillano

El diseñador sevillano Antonio García pasea estos días la moda hispalense por la Gran Manzana. Estados Unidos es precisamente el mercado que más interesa al creador en estos momentos, que ya cuenta con presencia en las principales capitales españolas. Foto: El Correo

el 15 sep 2009 / 12:06 h.

El diseñador sevillano Antonio García pasea estos días la moda hispalense por la Gran Manzana. Estados Unidos es precisamente el mercado que más interesa al creador en estos momentos, que ya cuenta con presencia en las principales capitales españolas.

Nueva York es uno de los grandes referentes de la moda internacional y una oportunidad para los diseñadores que quieren mostrar sus creaciones al mundo. El sevillano Antonio García participa estos días en una promoción denominada Trunk Shows, que consiste en exponer las prendas de su última colección en un establecimiento de la capital financiera estadounidense. Se trata de una iniciativa de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

"Estamos viendo los mercados a los que podemos acudir con nuestros diseños, aquéllos que se pueden adecuar a la compra de nuestros productos, ya que van dirigidos a mujeres de clase media-alta y no es tan fácil introducir este tipo de prendas en cualquier país", señala el diseñador.

La experiencia estadounidense le ha servido como prospección para ver las oportunidades de negocio en el país. "Es muy competitivo, pero lo bueno es que los norteamericanos son muy receptivos a todo lo que venga de fuera, y si es español, mejor, porque está de moda", recalca Antonio García.

Por ello, confía en sus posibilidades en EEUU. "Parece que a la clientela que ha acudido a nuestro Trunk Show ha salido contenta. Ahora falta que la persona que está a cargo de la tienda donde hemos estado, que se encuentra en el barrio de Nolita, quiera contar con nuestros diseños", indica. Si se asienta en EEUU, "abrirá la firma la puerta a otros mercados".

Aunque ha participado en distintas ferias y pasarelas internacionales, prefiere asentar este primer mercado para luego abordar otros de perfil parecido. "Queremos ir poco a poco, tener las cosas muy claras y estar muy seguros antes de dar cualquier paso en este sentido; hay que ir con pies de plomo", subraya. Aún así, ha estado presente en la Semana de la Moda de la República Checa y en la Russian Fashion Week que se celebra en Moscú, donde participaron, entre otros diseñadores internacionales, Armand Basi.

En cualquier caso, reconoce que acudir en estos momentos al mercado norteamericano "es un problema", por la situación de fortaleza del euro frente al dólar. "A ellos les sale mucho más caro el comprar las prendas, sobre todo porque triplican el precio en sus establecimientos", afirma Antonio García.

Por otro lado, el diseñador sevillano no contempla producir sus creaciones en otro lugar que no sea España, "como hacen otras firmas". "Mis costes son altos, al hacer las prendas dentro del país, aunque no pienso fabricarlas en otros lugares como la India, donde cuesta menos pero la calidad final de la ropa es peor", destaca.

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