Cultura

Nueva York premia a los actores españoles

El trabajo de varios actores españoles será reconocido con un premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York, en las categorías de cine y televisión, que se entregarán el próximo 3 de mayo, informó hoy la organización.

el 15 sep 2009 / 21:16 h.

El trabajo de varios actores españoles será reconocido con un premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York, en las categorías de cine y televisión, que se entregarán el próximo 3 de mayo, informó la organización. En cine, Javier Cámara fue elegido como Mejor Actor por su papel de Maxi, un cocinero de reconocido prestigio que cree que su vida es perfecta y propietario de un restaurante de moda en Chueca donde vive su homosexualidad sin complejos, en la comedia Fuera de carta, dirigida por Nacho G. Velilla.

Su compatriota, el catalán José Luis Guerín fue declarado Mejor Director por el filme En la ciudad de Sylvia, que cuenta la historia de un hombre que regresa a la ciudad francesa de Estrasburgo para reencontrarse con un antiguo amor, pero esta búsqueda le llevará de una mujer a otra.

El largometraje Los girasoles ciegos de José Luis Cuerda fue proclamada Mejor Película.

Por su parte, el actor español Luis Carlos de la Lombana se alzó con el premio como Mejor Actor en la categoría de Teatro de Época por su interpretación de Segismundo en la obra La vida es sueño, de Calderón de la Barca, que presenta la compañía Repertorio Español.

Otros premios en teatro son para la Mejor Producción Local, que recayó en la obra Requiem por Yaniri, de la compañía Retablo, en el renglón de Drama.

Cena para dos, del español Santiago Moncada, ganó el premio en la categoría de Comedia y fue presentada por el Teatro Rodante Puertorriqueño. En Teatro Musical, el premio fue para Él tango y ella milonga del Teatro Español Thalia y en Teatro de Época recayó en La vida es sueño de Repertorio Español. Además, la obra Los que ríen últimos, de la compañía jerezana La Zaranda de Cádiz, España, que fue presentada durante el TeatroStageFest, también será reconocida por la ACE.

  • 1