Local

Nueva York reconocerá los matrimonios homosexuales

El gobernador de Nueva York, el polifacético David Paterson, ha ordenado que se acometan los cambios necesarios en la normativa estatal para que los matrimonios entre homosexuales celebrados en otros lugares sean reconocidos en este estado, en el que no se pueden casar.

el 15 sep 2009 / 05:39 h.

TAGS:

El gobernador de Nueva York, David Paterson, ha ordenado que se acometan los cambios necesarios en la normativa estatal para que los matrimonios entre homosexuales celebrados en otros lugares sean reconocidos en este estado.

Aunque en Nueva York no podrá haber matrimonios entre personas del mismo sexo, los homosexuales que se hayan casado en otros lugares del mundo sí verán reconocidos sus derechos en este estado, incluidos los derivados de contratos de seguros y coberturas médicas.

"Sabemos que nuestra tarea está incompleta y continuaremos intentándolo hasta que las persona que se quieren entre sí y desean casarse, sin importar quiénes son, tengan esa oportunidad", aseguró Paterson en un vídeo remitido a la asociación Empire State Pride Agenda, defensora de los intereses del colectivo de homosexuales.

El gobernador dio orden de que se efectúen de forma inmediata estos cambios después de que un tribunal de apelación de Nueva York estableciera que los matrimonios contraídos fuera del Estado deben ser reconocidos.

Esta noticia que recoge hoy la prensa estadounidense tiene lugar un día después de que se comunicara que los condados del Estado de California están autorizados a expedir licencias para los matrimonios entre homosexuales a partir del próximo 17 de junio.

Afroamericano e invidente, el gobernador Paterson asumió el cargo hace algo más de dos meses e inmediatamente reconoció ante los medios que tomó cocaína y marihuana cuando era joven y que tuvo problemas matrimoniales en el pasado.

  • 1