Local

Nueva York tendrá la noria más grande del mundo en 2015

Prevé recibir 30.000 visitantes al día en temporada alta

el 05 oct 2012 / 12:00 h.

TAGS:

Nueva York construirá en Staten Island la noria más grande del mundo que con una altura de 190,5 metros superará a la de Londres y la de Singapur, actualmente las más altas, según anunció el alcalde Nueva York, Michael Bloomberg, en la presentación del proyecto que espera recibir 30.000 visitantes al día en temporada alta.

La nueva noria, que busca ser una nueva atracción turística para la ciudad, se prevé finalizar en 2014 y estará abierta al público un año después. Cada una de sus 36 cabinas albergará a 40 personas, por lo que tendrá una capacidad total de 1.440 personas.

"La gran noria de Nueva York ofrecerá una vista impresionante y está garantizado que se convertirá en una de las principales atracciones de Nueva York", explicó el alcalde de la ciudad en un comunicado.

El costo de la construcción se estima en 230 millones de dólares (177,5 millones de euros) y será parte de un gran complejo hotelero y comercial que creará 1.200 trabajos en construcción y unos 1.100 empleos permanentes, según previsiones del Ayuntamiento de la ciudad.

 

El proyecto está incluido dentro de un plan de 480 millones de dólares (370 millones de euros) presentado por el gobierno de la ciudad de los rascacielos para rehabilitar la franja costera de Staten Island (uno de los cinco distritos de Nueva York, al sur de Manhattan) y transformarla en un centro turístico y comercial.

"La noria será un atractivo como ningún otro en la Ciudad de Nueva York. Ofrecerá vistas incomparables e imponentes, y ciertamente se convertirá en una de las principales atracciones de la Ciudad de Nueva York y la adición más reciente y emocionante a nuestra recién revitalizada costa", explicó el alcalde.

Los dos nuevos proyectos se encuentran a pocos pasos del ferri gratuito que conecta Manhattan con Staten Island. La New York Wheel abrirá los 7 días de la semana, los 365 días del año (excepto los días de mal tiempo y los días necesarios para mantenimiento) de 10 de la mañana a 10 de la noche en otoño, invierno y primavera.

La atracción tendrá una duración de aproximadamente 38 minutos. Durante el verano, y en ocasiones especiales, la noria permanecerá abierta durante más horas.

"Esperamos que la New York Wheel y el nuevo complejo comercial con tiendas outlet y el nuevo hotel, constituyan un fuerte factor de atracción a los visitantes para visitar y disfrutar de la diversa oferta turística y cultural de Staten Island", afirmó George Fertitta, consejero delegado de la oficina de turismo de Nueva York.

30.000 VISITANTES AL DIA

Las previsiones son que más de 30.000 visitantes al día decidan subirse a la noria por lo que se obtendrían 4,5 millones pasajeros al año. Desbancaría así al famoso London Eye, construido en 1999 y con una altura de 135 metros.

El 'Ojo de Londres' era la mayor noria del mundo hasta que fue desbancada en 2006 por la 'Estrella de Nachang', localizada en Nachang, China, que tiene 160 metros de altura.

Dos años más tarde, los 165 metros de la 'Singapore Flyer' en Singapur establecieron un nuevo récord. La rueda gigante de Nueva York también superará a la 'High Roller', de 168 metros, que se encuentra en construcción actualmente en Las Vegas, Nevada.

"Creemos que la noria pronto se convertirá en un elemento emblemático y nos enorgullecemos y emocionamos al poder traerlo a Staten Island, a la Ciudad de Nueva York, y a el área triestatal", afirmó el presidente y director ejecutivo principal de New York Wheel, Richard A. Marin.

Nueva York recibió en 2011 un total de 50,5 millones de visitantes que generaron 48.000 millones de dólares (37.000 millones de euros) de beneficios. Las previsiones son alcanzar los 55 millones de visitantes anuales para 2015.

  • 1