Deportes

Nueva Zelanda no da opciones a Australia y jugará la final con Francia tras ganar 20-6

el 16 oct 2011 / 11:31 h.

Los "All Blacks" no dieron opciones a una decepcionante Australia y se mostraron muy superiores a sus rivales a lo largo de los ochenta minutos de la segunda semifinal del Mundial 2011, por lo que jugarán el próximo domingo, 23 de octubre, la final contra Francia, también en Auckland.

"Kiwis" y "gallos" repetirán el que fue partido decisivo de la primera edición del Mundial de Rugby, en 1987, en Nueva Zelanda y Australia, y en la que se impusieron (22-9) los "All Blacks".

Con el Eden Park de Auckland volcado con su selección, los neocelandeses doblegaron en todas las fases a los australianos; cuya delantera y línea de tres cuartos fue avasallada, pero, sobre todo, fueron inferiores en la dirección del juego. Los locales Weepu, Cruden y Dagg estuvieron muy por encima de Genia, Cooper y Ashley-Cooper, que no supieron encontrar el ritmo ni la forma de superar la gran defensa de sus rivales.

El marcador podría haber sido más amplio si Weepu y Cruden hubieran estado más acertados en los golpes de castigo y las transformaciones, ya que entre los dos fallaron cuatro lanzamientos a palos.

Los "All Blacks" hicieron una exhibición de rugby veloz y dinámico en los primeros minutos y desarbolaron a sus rivales y vecinos con un ensayo de Nonu, el único del partido, tras una gran jugada de Dagg y un golpe de Weepu en el minuto 13 después de haber fallado las transformación del ensayo y otro golpe.

Sin embargo, más por errores puntuales de los neocelandeses que por aciertos de los australianos, éstos estuvieron a punto de cruzar la línea de marca en su primer acercamiento a la 22 contraria. O'Connor con un golpe y Cooper con un "drop" -patada a palos de bote pronto con el balón en juego- abrieron el marcador para los australianos: 11-6, en el minuto 33.

Weepu pasó otro golpe en el 38 para llegar al descanso 14-6.

Australia siguió sin encontrar su ritmo ni su juego en la reanudación y fisicamente siempre estuvo un punto por debajo de los "All Blacks".

Un penal de Weepu pasado y otro fallado aumentaron a once puntos la diferencia (17-6) en el minuto 47, con los australianos necesitados de más de un ensayo y una transformación para llegar a la final. Weepu, medio melé neocelandés, fue sustituido por Ellis en el minuto 58 y Cruden se encargó de patear a palos, pero falló otro golpe en el 68. Sin embargo, Australia estaba, por su juego, muy lejos de remontar.

Otro golpe del medio melé de los "All Blacks", de vuelta al campo debido a que sustituto, Ellis, sangraba mucho por la nariz, sentenció la semifinal y dio a Nueva Zelanda su tercera final desde que la Copa del Mundo de Rugby comenzara a disputarse en 1987. Precisamente, la única que ha ganado éste país que no se clasifica para una final desde que perdiera con Suráfrica en 1995, en Johannesburgo.

Ficha técnica

20. Nueva Zelanda: Woodcock, Mealamu (Hore, m.64), Owen Franks (Ben Franks, m.80), Whitelock (Ali Williams, m.57), Thorn, Kaino (Vito, m.80), McCaw, Read; Weepu (Ellis, m.57, Weepu, m.69), Cruden; Kahui, Nonu (Sonny Williams, m.73), C. Smith, C. Jane y Dagg.

.6. Australia: Kepu (Slipper, m.21), Moore (Poota-Nau, m.66), Alexander, Vickerman, Horwill, Elsom, Pocock, Samo (McCalman, m.60); Genia, Cooper; Ioane, McCabe (Barnes, m.34), Faingaa (Honre, m.73), O'Connor y Ashley-Cooper.

Marcador: 5-0, m..7: ensayo de Nonu. 8-0, m.13: golpe de Weepu. 8-3, m.20: golpe de O'Connor. 11-3, m.23: "drop" de Cruden. 11-6, m.33: "drop" de Cooper. 14-6, m.38: golpe de Weepu. 17-6, m.43: golpe de Weepu. 20-6, m.73: golpe de Weepu.

Árbitro: Craig Joubert, de Suráfrica. Expulsó por 10 minutos a Sonny Williams en el minuto 76.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Mundo 2011. Estadio Eden Park, en Auckland. Lleno.

 

  • 1