Local

Nuevas calles con sentido único: Almirante Topete y la Carretera de Su Eminencia

el 27 mar 2011 / 10:01 h.

La concejalía de Movilidad de Sevilla ha decidido aceptar la petición elevada por vecinos del Distrito Cerro-Amate para proceder a la instauración del sentido único en Almirante Topete y un tramo de Su Eminencia , dos de las vías importantes de la zona, dada su cualidad vertebradora.

Según ha confirmado a Europa Press el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, en el primer caso se procederá a implantar el sentido único en esta calle de la barriada del Tiro de Línea, desde la calle Pilar Bardem y en dirección hacia la avenida Alfonso Lasso de la Vega. En el segundo caso, Fernández ha explicado que el sentido único se instauraría teniendo como hitos la avenida de los Gavilanes, en la barriada de Rochelambert, y la calle La Algaba, junto a la SE-30.

Estas intervenciones se suman a las que el Consistorio ha realizado durante el presente mandato en la Ronda Histórica, la segunda Ronda, Luis Montoto y Eduardo Dato, así como a otras intervenciones de sentido único que el Ayuntamiento ha asumido con motivo de la campaña La movilidad por Barrios.

Así, en Bellavista se acordó dejar con sentido único Asencio y Toledo, Afrodita, Perséfone, Eduardo Miura, Ambrosio de las Cuesta, Alonso Sánchez de Huelva y Jardín de la Primavera.

Ya en La Palmera, se pretende que el tránsito por la calle Bruselas pueda volverse más cómodo al habilitar también aquí el sentido único, al igual que en Tarfia, eliminándose la segunda fila y creando más de 100 plazas de aparcamiento.

Por último, en el Distrito Nervión se ha instaurado el sentido único en las calles Virgen de Valvanera y Pirineos, con el objeto de mejorar el tránsito interior y crear nuevas plazas de aparcamiento con motivo del sentido único de Eduardo Dato.

 

  • 1