Local

Nuevas caras en ‘Fama, ¡a bailar!’

La Escuela reabre sus puertas al poco de cerrarlas con otros 20 alumnos.

el 11 ene 2011 / 22:27 h.

El sevillano José Ramírez, alias Rubio, uno de los 20 alumnos de la Escuela.

La Escuela abrió de nuevo sus puertas casi al nada de haberlas cerrado tras el fiasco -en términos de audiencia- de Fama. Revolution, que no satisfizo las expectativas de la cadena.

Ahora se vuelve al formato original pero con importantes novedades que tienen mucho que ver con el estilo que Telecinco le imprime a sus programas (sensiblería a lo reality).

Y claro, tras la absorción de Cuatro por Telecinco, era obvio de qué lado se matizaría la parrilla.

Para empezar se agrega el polifacético Javier Gurruchaga al jurado, del que salen los profesores -salvo Lola González- y entra la artista multidisciplinar (¿?) Vanexxa. Y siguen las novedades con una nueva profesora, Maribel del Pino, que impartirá clases de new style sustituyendo a la profesora de jazz fusión, Pau Vázquez. Y en las galas intervienen los familiares de los bailarines...

Mas yendo al grano, lo que importa es que una nueva hornada de 20 bailarines compiten desde el lunes por conseguir una beca de estudios para su formación.

Los nuevos concursantes llegaron el lunes a la escuela con energía y pisando fuerte.

Desde Palma de Mallorca llega Ramón Navarro, de 18 años. Empezó a bailar viendo los videoclips de Chayanne y, desde entonces, no hay día que no baile.

Marc Pons aterriza en Fama desde Alicante. Estudiante de Relaciones Laborales de 22 años, es capaz de bailar funky, hip hop y contemporáneo.

Rubén Martínez, alias Chino, es madrileño y tiene 24 años. No tiene ninguna formación de baile pero ha aprendido bboying en la calle y ha recorrido el mundo bailando con su grupo Fussion Rockers.

José Ramírez (Rubio) es un sevillano de 18 años. Sus estilos de baile son el popping, locking, house, krump y walking. Sus pasiones son el baile y la peluquería.

Kevin Rodríguez llega a la escuela desde Gandía, pero nació en Francia. Tiene 19 años y ha recibido clases de estilos urbanos.

Cristian Velasco recala desde Las Palmas, con 19 años ya se ha recorrido media España recibiendo lecciones de danza moderna y hip hop.

Fernando Rivero (Fer) es de Granada. Ha recibido clases de baile en Londres. Tiene 18 años y no puede vivir sin el baile.

Strephon B. Canto tiene 20 años y viene de Barcelona. Es profesor de taekwondo. No puede vivir sin comida ni sin entrenar.

La novedad son dos hermanos gemelos, Imanol y José María Peso (Jox). Llegan desde San Sebastián y tienen 24 años. Dominan la danza acrobática. Comparten amigos y su amor por el baile.

Miriam Sobrado es de Ourense. Tiene 21 años y lleva bailando funky desde los 13 años. Para ella, "bailar es soñar con los pies".

Verónica Hernández llega desde Tenerife. Tiene 23 años y es gimnasta desde los 12. Es una enamorada del baile.

Aroa Nissamar es de Santa Cruz de Tenerife. Tiene 18 años y lleva bailando desde los ocho. Su estilo es el funky. Para Aroa la danza es una vía de escape a los problemas.

Sally Valle es de Hospitalet de Llobregat y tiene 21 años. Es gimnasta y su mayor ilusión es formar parte del Circo del Sol.

Yolanda Riego (Yoli) es de Vall de Uxo (Castellón). Tiene 24 años y ha recibido clases de jazzfunk y algo de lírico.

Saray Pérez tiene 21 años y llega desde Barcelona, auqneu nació en Cádiz. Tiene formación en danza moderna y hip hop.

Paula Lastra, con 19 años, llega a la escuela desde Málaga. Baila contemporáneo y jazz. Su sueño es llegar a ser una bailarina profesional.

María Acosta, 18 años, comenzó con el aeróbic para más tarde pasarse al baile. Es una de las más pequeñas de la Escuela.

Lisa Sanduende nació en Ámsterdam, pero ha pasado toda su vida en Murcia. Aunque es estudiante de Enfermería, su verdadera vocación es el baile.

Sonia Orta, 18 años, nació en Madrid pero vive en Barcelona. Sin formación, admite como todos que su pasión es el baile.

  • 1