Local

Nuevas experiencias para jugar sin mandos

Microsoft se muestra orgulloso del lanzamiento y vaticina un cambio en la industria gracias al nuevo sensor

el 23 dic 2010 / 16:15 h.

TAGS:

Kinect ha aterrizado. Sin mandos y con un halo vanguardista dentro de la industria del ocio digital. Kinect  se abre paso y rompe moldes estableciendo una nueva manera de entender el entretenimiento, porque supone una nueva forma de interactuar con la consola.

El principal argumento del periférico de Microsoft es que convierte a la consola XBox en una plataforma de juegos interactivos en la que no hace falta el mando de control. Se basa en una cámara que reconoce los objetos y los sitúa en un entorno tridimensional, detectando hasta dos jugadores diferentes.

Un conjunto de cámaras, sensores de movimiento y sonido recogen los movimientos del usuario, que tienen reflejo directo sobre la acción del juego, la misma tecnología que sirve incluso para manejar otros programas de XBox con el simple gesto de una mano.

La propuesta de Kinect es impresionante. Tras un reconocimiento facial, se pueden dar órdenes de voz a la consola para activar, juegos, películas y hasta el chat de voz. Incluso compartir películas con un amigo a través de la conexión on line de la consola.

Todas las funciones están operativas, pero en España no se podrá disfrutar de muchas de ellas hasta la primavera al estar adaptándose el software al castellano. En un principio, los idiomas en los que inicialmente funciona Kinect son inglés, japonés y español mexicano.

Los creadores de Windows han puesto muchas expectativas en un producto que esperan que redefina la forma en la que se interactúa con los videojuegos y se convierta en un éxito de ventas a partir de esta Navidad a escala mundial.

Durante el primer mes ya se han vendido tres millones de unidades y se espera llegar hasta los cinco millones con el tirón navideño. Todo un éxito para este periférico.

El dispositivo, que fue presentado por primera vez bajo el nombre de Project Natal en la feria E3 de Los Ángeles en junio de 2009, ha llegado al mercado avalado por todas las críticas y promete en un futuro muy corto abanderar y liderar el mercado del ocio digital con una gran apuesta por llegar a todos los públicos.

Kinect intentará dar una vuelta de tuerca más al competitivo sec-tor del videojuego ya que Microsoft piensa que los ordenadores y los sensores aprenderán más sobre nosotros que nosotros de ellos.

Kinect, pionero en esta faceta, se está convertiendo en un catalizador dentro de la industria, llegando incluso a rebasar los límites de la creatividad en lo que se refiere al mundo del ocio y el entretenimiento.

El precio de Kinect en España es de 149,99 euros, y sus primeros juegos han salido a 49,99 euros. Existe un pack de la nueva XBox 360 con 4 GB, Kinect y Kinect Adventures que saldrá a un precio de 299 euros.

  • 1