Local

Nuevas formas de suicidio se extienden entre los japoneses

Japón, país en el que la cantidad de suicidios quintuplica anualmente a la de los muertos en carretera, ve cómo siguen extendiéndose nuevos métodos para quitarse la vida.

el 15 sep 2009 / 04:05 h.

TAGS:

Japón, país en el que la cantidad de suicidios quintuplica anualmente a la de los muertos en carretera, ve cómo siguen extendiéndose nuevos métodos para quitarse la vida, el último de ellos la inhalación de productos de limpieza que emiten sulfuro de hidrógeno.

En 2006 se suicidaron en Japón 32.155 personas, más de la mitad de ellas mayores de 50 años, según la Agencia de Policía Nacional japonesa. Esas personas, además de decidir suicidarse, tomaron una decisión sobre el método para llevarlo a cabo. El ahorcamiento es la manera más común, pero los amplios estudios que elabora el Gobierno, preocupado por el gran número de suicidios japoneses, incluyen otros sistemas muy usados, como el de tirarse desde una altura o arrojarse a las vías del tren.

El encargado de los asuntos relacionados con el suicidio de la Oficina del Gabinete explicó que el año pasado se diseñaron los principios básicos para luchar contra el suicidio en Japón. El objetivo: "Reducir en un 20% la cantidad de suicidios hasta 2016", señaló.

  • 1