Cultura

Nuevas Jornadas de Novela Romántica

Sevilla acogerá mañana viernes y el sábado las II Jornadas de Novela Romántica, en la que escritores, editores, libreros y lectores analizarán la situación de este género tanto en lo que respecta al mercado y al público como a la crítica.

el 15 sep 2009 / 17:56 h.

Sevilla acogerá mañana viernes y el sábado las II Jornadas de Novela Romántica, en la que escritores, editores, libreros y lectores analizarán la situación de este género tanto en lo que respecta al mercado y al público como a la crítica. Los debates, que se articulan en torno al tema El futuro del corazón y se celebrarán en la Casa de las Sirenas (Alameda de Hércules), tienen como objetivo acabar con los tópicos que la rodean y eliminar así el cliché de "literatura de segunda" que se le atribuye habitualmente.

Las jornadas están organizadas por la librería romántica on-line Heartmaker y La Máquina China Editorial, junto con la Red de Editores Independientes (REI) y las comunidades on-line Autoras en la sombra, Cazadoras del romance, El rincón romántico, E-románticos, Noche en Almacks, Románticas al horizonte y Universo romance.

Autoras como Amber Lake, Anna Casanovas, Arlette Geneve, Bel Frances, Claudia Velasco, Ebony Clark o Jezz Burning, libreras como Isabel Campos, traductoras del Género como Rufina Moreno o Ma José Losada, editores como Javier Pizarroso, Antonio G. Villarán o Lola García, entre otros, participarán en el encuentro que se celebrarán el viernes de 19 a 21 horas y el sábado de 11 a 13 horas. Al igual que el año pasado, los interesados en participar podrán hacerlo tanto de forma presencial, como a través de sesiones on-line, que tendrán lugar en seis de los siete portales que colaboran en la organización.

  • 1