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Nuevas jornadas gastronómicas de la naranja sevillana

Tercera edición en torno a nuestra típica naranja amarga patrocinada por Turismo de Sevilla.

el 15 feb 2014 / 08:00 h.

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tapas-naranjaEn el hotel Alfonso XIII de Sevilla se presentaron el pasado martes las nuevas jornadas gastronómicas de la naranja amarga sevillana, ese maravilloso producto que crece y se recolecta en los arboles de las calles de nuestra ciudad. Será la tercera edición de estas jornadas de la cocina en torno al cítrico hispalense, un producto cuyo destino principal es la industria de la perfumería y que ha sido desde antiguo exportado, principalmente al Reino Unido para la elaboración de la famosa mermelada de naranja sevillana, según reza en los tarros de múltiples empresas de confituras británicas. También se emplea habitualmente como uno de los componentes botánicos básicos de múltiples ginebras de gama alta, tan de moda en los últimos años, en que han proliferado las marcas de las llamadas ginebras premium y los combinados de ginebra con tónica, los populares gin tonic. Desde hace tres años, Turismo de Sevilla, con el empeño de su gerente, Antonio Castaño, un enamorado de los productos locales, y con el apoyo de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, se organizan estas jornadas donde se desborda la creatividad de cocineros de muchos establecimientos sevillanos que presentan sus platos con creaciones que llevan como ingrediente la naranja sevillana. Dentro de las jornadas, que se desarrollan desde el 14 de febrero hasta el día 23 del mismo mes, a lo largo de los cuales se podrán probar todas las tapas creadas en los diversos bares y restaurantes acogidos a estas jornadas. La Vieja Fábrica, Inés Rosales, Bodegas Góngora, Aceites Basilippo o el espumoso de naranja BurNarj son algunos de los patrocinadores de esta iniciativa que se consolida en el calendario de eventos gastronómicos de Sevilla.

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