Local

Nuevas lecciones por aprender

Las personas jubiladas y prejubiladas que estén en actividad laboral, así como las que nunca hayan trabajado tienen cabida -desde hace 12 años- en las aulas de la Hispalense. Hay sitio para todos los que quieran ampliar sus conocimientos.

el 15 sep 2009 / 11:22 h.

TAGS:

Las personas jubiladas y prejubiladas que estén en actividad laboral, así como las que nunca hayan trabajado tienen cabida -desde hace 12 años- en las aulas de la Hispalense. Hay sitio para todos los que quieran ampliar sus conocimientos.

Al cumplir los 50 o, incluso, los 60 años, muchos creen que ya no es el momento para volver a rescatar asignaturas y proyectos que quedaron en el olvido. Pero no todo el mundo se rinde, muchos a esa edad empiezan a recuperar el tiempo perdido y comienzan a hacer su sueño de aprender y ampliar sus conocimientos realidad. Gracias a la Universidad de Sevilla, las personas mayores de 55 años desempolvan mochilas y se reencuentran con libros y cuadernos en el Aula de la Experiencia.

La Hispalense abre el plazo de preinscripción hasta el próximo día 12 de septiembre para el programa de formación para personas mayores de 55 años: el Aula de la Experiencia. Con ello, la Universidad de Sevilla propone, desde el curso 1996-97, una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales.

novedades. Hasta el presente curso, el Aula de la Experiencia contaba con cinco tipos de programas -específico, normalizado, de diseño personal, de voluntariado socio-cultural y provincial-.

"Éste es un proyecto que está en auge y que vamos a potenciar lo máximo posible", afirma Rafael Llamas, coordinador general del Aula de la Experiencia. "El año pasado fueron 1.369 alumnos los que participaron en los distintos programas, 560 en el específico y 286 en el normativo. A día de hoy ya llevamos 130 preinscripciones, sólo en cinco días, si sigue así esperamos superar las matriculas del pasado curso".

Ahora, además, los alumnos de estos cursos formativos podrán beneficiarse de programas tan variados y amplios como el de formación continua, 33 nuevos talleres -teatro, flamenco, cerámica, arte, etc- y el plan para la integración de alumnos a distintos centros de la Hispalense.

Destaca, también, el programa de intercambio con alumnos de la Universidad de Salamanca, amplios ciclos de conferencias y mesas redondas, el plan de integración intergeneracional y la realización de la nueva guía del estudiante.

  • 1