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Nuevas líneas de autobuses para recorrer el municipio

El concejal de transportes, José Román, se reúne hoy en comisión informativa para enseñar las nuevas líneas de autobuses que funcionarán dentro de la ciudad. Cinco nuevos recorridos que serán adjudicados a una empresa durante diez años y que sustituirán a los de Los Amarillos.

el 14 sep 2009 / 22:43 h.

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El concejal de transportes, José Román, se reúne hoy en comisión informativa para enseñar las nuevas líneas de autobuses que funcionarán dentro de la ciudad. Cinco nuevos recorridos que serán adjudicados a una empresa durante diez años y sustituirán a los que ahora lleva la compañía Los Amarillos.

Según ha podido saber este periódico, la concejalía de transportes tiene bastante prisa en aprobar los recorridos de las nuevas líneas de autobuses, así como la adjudicación a una empresa por un periodo de diez años, por lo que hoy mismo informará al resto de partidos para que sea ratificado en el pleno del próximo viernes.

En principio, esta moción será aprobada por todos los grupos políticos, aunque se presentarán ciertas enmiendas al proyecto del que hoy informa el edil de transportes José Román. De momento ha transcendido el primer borrador de los nuevos trayectos sin especificar la frecuencia de paso ni el número de paradas que tendrá cada uno.

En el primer boceto, habrá una línea 1 que recorra el casco urbano de una forma muy similar al actual, pero con más paradas.

La línea 2 rodeará la periferia del casco histórico, sin adentrarse en la zona de Entrenúcleos ni los barrios cercanos a Sevilla, como Montequinto o Fuente del Rey.

La línea 3 hará de conexión entre el centro de la ciudad, desde la plaza de El Arenal, con el suroeste del municpio, pasando por las barriadas de La Motilla y Las Portadas, situadas en suroeste y sur de Dos Hermanas respectivamente. Tendrá además, muchas conexiones el casco urbano que está repleto de pequeñas calles y muchos bloques de pisos.

La línea 4 también pretende conectar estas zonas del Sur con el centro. Pero, al contrario que la número tres, esta sí que penetra dentro de la barriada del Rocío, Las Portadas o la Motilla.

Estas dos últimas serán las que mayor duración tengan de las que recorren el centro por sus largos trayectos.

Las enmiendas del PP En cuanto a la línea 5, que será la que haga de conexión entre los dos núcleos de Dos Hermanas (Montequinto y el centro urbano). El autobús hará un recorrido que será parecido al de las líneas de los circulares de Sevilla, pasando por las principales calles, y rodeando Montequinto para dar la vuelta por los mismo viarios.

En este sentido, el Partido Popular presentará una enmienda para se cubran más zonas de la ciudad, evitando un recorrido circular de la línea 5. Así, de aprobarse la enmienda del PP, la ida (desde El Arenal hasta Montequinto) quedaría igual que en el Boceto del PSOE.

Y en la vuelta se propone un cambio: Una vez superada la Glorieta de Viriato, y recién incorporados a la Avenida Madre Paula Montalt, girar a la calle Numa y seguir por glorieta Cómodo, calle Graciano, glorieta Tácito, avenida de Europa, calles Liorna, Portimao, Flavio, Tiberio, Conde de Ibarra (todo zona de Montequinto), carretera vieja Montequinto-Dos Hermanas, avenida Ramón y Cajal, glorieta Cantabria, avenida de España, glorieta Andalucía, Avenida de Sevilla y de nuevo plaza del Arenal.

De esta forma, según el edil popular Manuel Varela, "se abarcaría mayor cantidad de población" y se trabajaría con previsión de futuro, ya que en "las últimas calles que propone el PP, irán muchas viviendas en un futuro".

Por otra parte, Varela comentó que los populares quieren formar parte del Órgano Colegiado de Control que se creará para revisar los servicios y trabajos prestados por la empresa a la que se le conceda la gestión de las líneas Según el edil, "es el alcalde Francisco Toscano (PSOE) el que decide quién forma parte de ese órgano y no tendría por qué introducirnos", aunque el PP espera que el gonbierno les deje.

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