Local

Nuevas obras para remodelar el complejo deportivo Los Lirios

Hace año que los vecinos de la zona norte, junto al antiguo Cuartel de la Guardia Civil vienen demandado mejoras en la zona deportiva. Esta parte de la ciudad tiende a crecer y cada vez son más los ciudadanos que demandan mejoras en la zona deportiva ubicada junto a la Asociación de vecinos.

el 14 sep 2009 / 20:04 h.

TAGS:

Hace año que los vecinos de la zona norte, junto al antiguo Cuartel de la Guardia Civil vienen demandado mejoras en la zona deportiva. Esta parte de la ciudad tiende a crecer y cada vez son más los ciudadanos que demandan mejoras en la zona deportiva ubicada junto a la Asociación de vecinos.

El concejal de Deportes, José Manuel Campos ,realizaba ayer una visita a la zona de obras junto a los vecinos. Durante su estancia explicó los detalles de los trabajos a todos los interesados y muy especialmente a los residentes des esta parte de la ciudad que utilizan casi a diario las instalaciones de este complejo.

El edil socialista de explicó que ya se han iniciado las obras de remodelación integral del complejo deportivo de Los Lirios, que lo convertirán en uno de los más modernos de Alcalá de Guadaíra, y al mismo tiempo "en uno de los más visibles, puesto que linda con el tramo del metro en la ronda Norte de la ciudad".

Una de las ventajas de esta instalación, que estará lista en unos cuatro meses, es que no costará nada a los ciudadanos, ya que se financia con la cesión de parte de los terrenos que se han expropiado para llevar a cabo la obra del metro, que pasa justo por esta zona y tiene aquí una de sus paradas más importantes.

El concejal ha visitado las obras y enseñado los planos a los usuarios de lo que será la remodelación de este complejo deportivo muy utilizado por los vecinos para jugar a la petanca. De hecho el Club de Petaca de esta zona de la localidad es conocido en toda Andalucía, por su alto nivel de destreza.

La actuación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra contempla un total doce pistas de petanca totalmente iluminadas y profesionales que irán acompañadas de los correspondientes vestuarios y almacenes.

Para el responsable de Deportes, la profesionalización de las pistas "es esencial pues propiciará que Alcalá pueda acoger Campeonatos de España de esta modalidad muy practicada en toda la ciudad", pero que hasta ahora no contaba con instalaciones adecuadas para optar a los campeonatos de más alto nivel en los que sí participan los vecinos de Los Lirios.

Por otro lado, también se construirá de nuevo la pista de fútbol sala, con la novedad de que estará retranqueada por las mencionadas obras del metro, lo que no restará en calidad ya que será mejorada, pues será una pista de asfalto y no albero como la actual además el proyecto incluye la iluminación de la zona para permitir el juego cuando haya falta de luz,de forma que las instalaciones puedan ser utilizadas por los vecinos en una franja horaria mayor a la actual.

Además está prevista la construcción de nuevos vestuarios para los usuarios de estas pistas ampliando así la sede de la asociación de vecinos, ubicada justo al fondo de las pistas deportivas.

Todo este complejo se delimitará con un cerramiento nuevo del que carece en estos momentos con el objetivo de dar un un giro importante en estética y comodidad para los usuarios.

  • 1