Cultura

Nuevas piezas para el Museo de Artes y Costumbres

La Consejería de Cultura ha aceptado en el primer semestre de 2008 ocho donaciones de bienes muebles del Patrimonio Histórico de Andalucía para los museos de la comunidad autónoma gestionados por la Junta de titularidad estatal. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 10:11 h.

La Consejería de Cultura ha aceptado en el primer semestre de 2008 ocho donaciones de bienes muebles del Patrimonio Histórico de Andalucía para los museos de la comunidad autónoma gestionados por la Junta de titularidad estatal, entre ellas una serie de 19 maquetas de atracciones de feria y quioscos de música propiedad de Alfonso Maraver García destinadas al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

Asimismo, el museo sevillano ha completado su colección de equipamiento doméstico con un molinillo de café de los años 40 del pasado siglo que ha sido donado por Carlos Puntas González. Se trata de un ejemplar de fabricación española bastante conocido pero de un tipo del que carecía hasta ahora el museo.

más objetos. Este centro museístico es también el destinatario de la donación ofrecida por Dorotea Isabel Herranz Catalina, que contempla un conjunto de nueve azulejos tipo Delft fechados en el siglo XVIII y varias piezas de hierro -boca llaves, badillas, candiles- datadas a finales del siglo XIX y que sirven para ilustrar distintos procedimientos de metalistería, así como modelos y tipologías aún no presentes en el museo.

Además, la colección de juguetes se ha ampliado con una escopeta hecha con caña, fechada entre 1950-1969 y donada por Rafael Sánchez Segura.

  • 1