Local

Nuevas rutas culturales muestran la Sevilla barroca

el 14 ene 2013 / 11:15 h.

TAGS:

La empresa sevillana Alminar Servicios Culturales propone un ciclo de rutas culturales para descubrir la Sevilla Barroca. Se trata de la IV edición del curso Historia de Sevilla. Las tardes de los miércoles del 16 de enero al 6 de febrero nos trasladarán a uno de los periodos históricos más interesantes para la ciudad.

La IV edición del curso de Historia de Sevilla dará comienzo esta semana, ocupándose en esta ocasión del periodo barroco. Tras dar a conocer en años anteriores la Sevilla de la Antigüedad, la ciudad medieval o la época renacentista, Alminar propone cuatro rutas centradas en los siglos XVII y XVIII. Todos los miércoles del 16 de enero al 6 de febrero a las 17 horas se realizará una visita relacionada con uno de las épocas más apasionantes de la Historia. Acompañados de un especialista en Historia e Historia del arte, los grupos descubrirán la huella del Barroco en la Sevilla del siglo XXI.
El primer itinerario, la "Ruta de Velázquez y Murillo", se celebrará el próximo miércoles 16 de enero a las 17 horas. Partiendo de la Plaza del Triunfo, se adentrará en el barrio de Santa Cruz buscando algunos lugares relacionados con las figuras de los dos artistas sevillanos más destacados del Barroco. La casa de Murillo, la plaza donde está enterrado o el centro Velázquez, serán algunos de los hitos de esta visita.

El 23 de enero será el turno del Museo de Bellas Artes, donde se conocerá el panorama pictórico y escultórico de la Sevilla de los siglos XVI y XVII. El siguiente miércoles, día 30 de enero, se propone una visita al Hospital de la Santa Caridad, para conocer la mentalidad religiosa de la época. El ciclo concluye el 6 de febrero en la iglesia colegial del Divino Salvador.
Las personas interesadas puedes inscribirse llamando al 954.374.172 o escribiendo un e-mail a info@alminar.net. Cada ruta tiene un coste de 10 euros si se reserva previamente y 12 si se abona directamente al monitor. Las personas que se inscriban en el ciclo completo, pueden beneficiarse de un precio especial de 38 euros.

  • 1