Cultura

Nuevas series y ‘tv movies’ históricas, este año en TVE

‘14 de abril. La República’ será la secuela de la exitosa ‘La Señora’

el 06 ene 2011 / 20:28 h.

Actores de la serie '14 de abril. La República'.
-->--> -->

Televisión Española vuelve a apostar por la ficción de producción propia. Tras el regreso de Estudio 1, en 2011 llegará una nueva serie semanal en horario de máxima audiencia, realizada en su totalidad con medios propios de la cadena pública. Retratará, en tono de comedia, la vida de un grupo de ancianos que se fugan de una residencia para iniciar una loca aventura.

Se rodará en los estudios de Alta Definición de Prado del Rey y es la primera ficción realizada con medios propios de TVE desde 2004, cuando se estrenó la comedia musical Paco y Veva. El punto de partida es el retrato de un grupo de ancianos alojados en una residencia de la tercera edad. A pesar de sus familias, decidirán que todavía no ha llegado su hora y capitaneados por una veterana actriz venida a menos, se fugarán del centro. La aventura les llevará a un lugar increíble donde las escenas en clave de humor serán muy frecuentes.

En 2011, también las series más exitosas y emblemáticas de TVE regresan a la parrilla con nuevas temporadas. Además de Cuéntame cómo pasó, que ofrece en la actualidad su 12a entrega, regresarán con nuevas aventuras y personajes la multipremiada Águila Roja y las familias Cortázar y Reverte y sus intrigas en la segunda temporada de Gran Reserva. Junto a ellas, Los misterios de Laura, ficción protagonizada por María Pujalte que traerá nuevos misterios que resolver a la intrépida e intuitiva protagonista. Se incorpora en su segunda temporada la actriz Beatriz Carvajal en el papel de la madre de la protagonista.

Además de estas ficciones bien conocidas por los telespectadores, en 2011 se estrenarán otras. 14 de abril. La República, secuela de La Señora, se traslada del norte de España a la capital para reflejar el devenir de un período histórico clave en la historia de España. La nueva ficción llegará cargada de amores imposibles en un contexto histórico de encendidas pasiones y esperanzas. Contará contará también con Rodolfo Sancho y Roberto Enríquez. Otra de estas apuestas es Isabel, una serie histórica sobre el reinado de los Reyes Católicos.

En 2011 llegarán también a La 1 las mejores tv movies: Clara Campoamor, la mujer olvidada, Tres días de abril, El asesinato de Carrero Blanco, El ángel de Budapest, Tarancón, el quinto mandamiento, Operación Jaque y Operación Malaya.

  • 1