Local

Nueve cofradías abren la Semana Santa en un Domingo soleado y multitudinario

Nueve cofradías han inaugurado hoy oficialmente la Semana Santa de Sevilla en un Domingo de Ramos soleado y luminoso que ha permitido a decenas de miles de sevillanos y de turistas cumplir la tradición y lanzarse a las calles para seguir el discurrir de las hermandades. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:48 h.

TAGS:

Nueve cofradías han inaugurado hoy oficialmente la Semana Santa de Sevilla en un Domingo de Ramos soleado y luminoso que ha permitido a decenas de miles de sevillanos y de turistas cumplir la tradición y lanzarse a las calles para seguir el discurrir de las hermandades.

Un año más la Hermandad de la Paz fue la primera en hacer su salida desde el barrio de El Porvenir para dirigirse hacia el centro, mientras que la popular "Borriquita" abrió, como siempre, la Carrera Oficial -desde la Campana hasta la Catedral- tras salir de la Iglesia de El Salvador, templo al que ha vuelto después de cinco años en obras de restauración.

Con el casco histórico repleto de personas, ansiosas después de un año de ver en la calles las imágenes de las distintas hermandades, y numerosa presencia de familias y niños, los cofrades y visitantes aguardan en los rincones más emblemáticos de la ciudad para contemplar la espectacularidad de los pasos.

Las otras Hermandades que desfilan hoy son Jesús Despojado, La Cena, La Hiniesta, San Roque, La Estrella, La Amargura y El Amor.

  • 1