Local

Nueve detenidos en La Rinconada por dar una paliza a dos vecinos

La Guardia Civil informó de la detención de nueve personas por un supuesto delito de lesiones graves contra dos trabajadores municipales junto a un pub de La Rinconada, del que las víctimas salían después de tomar unas copas tras finalizar su jornada laboral.

el 15 sep 2009 / 03:57 h.

TAGS:

La Guardia Civil informó de la detención de nueve personas por un supuesto delito de lesiones graves contra dos trabajadores municipales junto a un pub de La Rinconada, del que las víctimas salían después de tomar unas copas tras finalizar su jornada laboral. Ocurrió hace semanas, pero la noticia trascendió ayer tras conocerse las detenciones.

Todo comenzó cuando una de las víctimas fue insultada y al pedir explicaciones esta persona y su acompañante fueron agredidos por un grupo de jóvenes. Según informó la Guardia Civil en un comunicado, las víctimas, mientras eran golpeadas brutalmente, fueron perseguidas y arrojadas al suelo. Uno de los trabajadores municipales fue derribado hasta en tres ocasiones y el otro en dos. La agresión finalizó cuando una de las víctimas consiguió llamar a la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones y se personó al momento junto con varias patrullas de la Guardia Civil, que identificaron a cuatro personas que supuestamente estuvieron implicadas en este grave altercado en un entorno de bares.

Los guardias civiles del equipo de la Policía Judicial de la Rinconada, encargados de la investigación, tomaron declaraciones a los agredidos. Uno de ellos relató que lo tiraron "un total de dos veces al suelo" y a su compañero otras tres, consiguiendo su objetivo "mediante empujones y patadas". Y prosiguió: "No nos dejaban que nos levantásemos". En su declaración, este hombre manifestó que llegaron a temer por su integridad física y que en ningún momento recibieron ayuda o auxilio de ninguna de las personas presentes en el lugar.

Los agentes realizaron una rueda de reconocimiento con fotografías y entre las imágenes se incluyó a las cuatro personas identificadas in situ, dando positivo. Los guardias civiles continuaron las pesquisas y consiguieron esclarecer la identidad del resto de los agresores.

Los detenidos son todos jóvenes vecinos del municipio y sus edades oscilan entre los 18 y los 23 años, según informaron las mismas fuentes.

  • 1