Local

Nueve días de rezos a la Patrona en la Catedral

El arzobispo Asenjo oficia la novena en su honor hasta el próximo martes. La colecta del día 13 se destinará a la obra social de Regina Mundi.

el 06 ago 2012 / 20:09 h.

TAGS:

La Virgen de los Reyes preside desde este lunes el Altar del Jubileo de la Catedral con motivo de la celebración de la novena en su honor que se prolongará hasta el próximo día 14, víspera de la procesión. La imagen fernandina amaneció en su paso de salida, ataviada con el manto azul que suele lucir en estos cultos agosteños. A las ocho de la mañana comenzaban los primeros rezos en su honor, oficiados en esta versión matinal por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Soria Campos.

Ya por la tarde, a las 20.30 horas, eran oficiados por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, que regresaba a la actividad después de la rehabilitación que ha venido haciendo en su localidad natal, Siguenza (Guadalajara) debido a la operación sufrida hace algunas semanas. El tercer día de la novena, este jueves, estará dedicado a las intenciones de la Hermandad de Nuestra Señora de Escardiel con motivo de la Venida de la Virgen al pueblo de Castilblanco de los Arroyos, prevista para el sábado. La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando destinará todo lo recaudado durante la eucaristía del lunes 13 a la obra Regina Mundi, perteneciente a la congregación de los Sagrados Corazones, y que dedica su labor diaria a atender a las personas necesitadas que no reciben ningún tipo de ayuda en estos tiempos de crisis.

  • 1