Local

Nuevo accidente aéreo en Irán con 18 muertos

Al menos 18 personas han muerto y alrededor de 40 resultaron heridas, 25 de ellas de gravedad, en el accidente de un avión de la aerolínea iraní Aria, con 153 personas a bordo, cuando intentaba tomar tierra en la ciudad de Mashad, al noreste de Irán, informó la agencia oficial iraní (IRNA).

el 16 sep 2009 / 06:12 h.

TAGS:

Al menos 18 personas han muerto y alrededor de 40 resultaron heridas, 25 de ellas de gravedad, en el accidente de un avión de la aerolínea iraní "Aria", con 153 personas a bordo, cuando intentaba tomar tierra en la ciudad de Mashad, al noreste de Irán, informó la agencia oficial iraní (IRNA).

El avión, modelo Ilyushin-64 de fabricación rusa, que cubría la ruta Teherán-Mashad, estaba a punto de tomar tierra cuando, por causas que se desconocen, se salió de la pista y fue a estrellarse contra un muro.

Entre las víctimas mortales se encuentra el director de la propia aerolínea, quien viajaba en el avión siniestrado, según informó la agencia iraní Mehr.

Se trata del segundo accidente aéreo en Irán en menos de dos semanas tras el que sufrió un avión ruso Tupolev TU-154 de la empresa Caspian Arlines, que cubría la ruta Teherán-Eriván y que se estrelló al poco de despegar del aeropuerto de la capital iraní y murieron las 168 personas que iban a bordo.

Ante las críticas suscitadas en Irán contra la compra de aviones rusos de segunda mano, las autoridades iraníes han vendido defendiendo la tecnología rusa y descartaron que el avión siniestrado estuviera obsoleto.

  • 1