Deportes

Nuevo agravio: multa y apercibimiento de cierre al Sevilla

El Comité de Competición califica de "grave" el incidente que protagonizó Iker Casillas en el Sánchez Pizjuán. No hizo lo mismo cuando el barcelonista Abidal fue agredido en San Mamés. Entonces, consideró "leve" la agresión desde la grada.

el 01 feb 2011 / 18:56 h.

Casillas, en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla ha sido multado y apercibido del cierre de su estadio por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, en relación al botellazo sufrido por Iker Casillas al final del partido de ida de las semifinales de Copa. Anoche, el club desconocía el importe de la multa. Según as.com , ésta sería de 3.000 euros. O lo que es lo mismo: una cifra que multiplicaría por cinco la sanción impuesta esta misma temporada al Athletic.

El pasado 5 de enero, Abidal fue alcanzado por un objeto lanzado en San Mamés durante el partido de Copa contra el Barcelona. Se consideró "falta leve" por el Comité, que impuso una multa de 600 euros al Athletic sin apercibimiento. La del Sevilla, en cambio, se considera grave y sí se apercibe de clausura su estadio.Ayer también fue sancionado Osasuna, que deberá pagar 602 euros por los lanzamientos de balones desde la grada durante el choque contra al Real Madrid.

ASÍ LO JUSTIFICA EL COMITÉ. Competición ha decidido, en aplicación del artículo 101 (alteración del orden del encuentro de carácter grave) y en relación con el 15 (Responsabilidad de los clubes), del Código Disciplinario, multar y apercibir al Sevilla "de clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia".

El citado artículo 101, señala: "Cuando se originen hechos como los que define el 15 del presente ordenamiento, y se califiquen por el juzgador como graves según las reglas que prevé el invocado precepto en su apartado 2, y se trate de la primera vez en la temporada, el club responsable será sancionado con multa en cuantía de hasta 6.000 euros, apercibiéndole con la clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia".

"Si ésta se produjere durante la misma temporada, el club incurrirá en la sanción de clausura de su terreno de juego durante uno a dos partidos, con multa accesoria en cuantía de hasta 6.000 euros", termina.

  • 1