jueves, 21 febrero 2019
21:12
, última actualización
Local

Nuevo alcalde para Alcalá del Río

Elviernes se celebra la investidura de Fernando Rienda (IU), que sustituye a Juan Carlos Velasco después de 12 años de mandato.

el 22 jul 2010 / 16:15 h.

TAGS:

El hasta ahora tercer teniente de alcalde y edil de Personal, Hacienda y Gobierno Interior de Alcalá del Río, Fernando Rienda (IU), será elegido a partir de las 19.00 horas del viernes alcalde de Alcalá del Río, en sustitución de Juan Carlos Velasco, también de IU y que renunciará en esta misma sesión plenaria a su acta de regidor.

El nombre de la persona que entrará en el Consistorio como nuevo concejal tras la dimisión de Velasco será decidido por IU en el plazo aproximado de una semana. Según indicaron a Europa Press fuentes municipales, la federación tendrá que decidir en un corto periodo de tiempo el único aspecto de la marcha del alcalde que aún no está decidido, teniendo en cuenta casos como el perfil que se busca o la disponibilidad de los miembros de la lista electoral.

Velasco ha formalizado su dimisión ante la Secretaría del Ayuntamiento como alcalde del municipio para dedicarse a partir del próximo mes de septiembre a la docencia desde su plaza como profesor de Geografía e Historia en el instituto Pepe Ruiz Vela de la vecina localidad de Villaverde del Río, después de 12 años en la alcaldía.

En declaraciones a Europa Press, el ex regidor alcalareño ya indicó que, habiéndose planteado hace meses su no continuidad para el próximo mandato, y ante su interés de reincorporarse a la enseñanza, "el partido y yo hemos estado viendo cuál es el mejor momento y hemos entendido que es éste".

Velasco, de 49 años, entró en 1983 en el consistorio de Alcalá del Río y ha ejercido su labor pública durante 27 años, once de ellos como concejal de la oposición, cuatro como teniente de alcalde y los 12 ya reseñados como alcalde del municipio.

El ya ex regidor se ha despedido de los vecinos en un escrito difundido casa por casa, al que ha tenido acceso Europa Press y en el que se explica que "ha sido una decisión largamente madurada". Así, Velasco pide "comprensión" y garantiza su "confianza absoluta" en Rienda, "sabedor de que es una persona con experiencia y totalmente comprometido con su pueblo, con su gente y con sus ideas".

  • 1