Local

Nuevo centro de mayores en Los Pajaritos

Tendrá 150 plazas.

el 08 mar 2011 / 16:29 h.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social construirá en la barriada de Los Pajaritos de Sevilla un edificio destinado a centro residencial para personas mayores.

El consejo de gobierno de la Junta ha acordado aceptar el terreno cedido por el Ayuntamiento para este proyecto, que se llevará a cabo con una inversión de 7,42 millones de euros.

El nuevo centro, sobre una parcela de 1.800 metros cuadrados entre la calle Galaxia y la plaza del Doctor Andreu Urra, tendrá una capacidad de 150 plazas (75 para atender situaciones de dependencia y 75 dedicadas a trastornos de conducta). Su apertura supondrá la creación de 87 puestos de trabajo.

El proyecto se encuentra pendiente de la aprobación del plan de viabilidad, paso previo a la posterior licitación mediante colaboración público-privada. De acuerdo con este modelo, la empresa concesionaria se encarga de la construcción, el equipamiento y la gestión del servicio, mientras que la Administración financia las plazas durante el periodo de la concesión, que en este caso se fija en 40 años.

Las plazas del centro de Los Pajaritos se sumarán a las 1.461 que actualmente funcionan en la ciudad de Sevilla con financiación de la Junta de Andalucía, tanto públicas como concertadas.

  • 1