lunes, 18 febrero 2019
06:05
, última actualización
Local

Nuevo centro de salud en El Juncal para 12.000 sevillanos

el 23 jun 2010 / 14:31 h.

TAGS:

Alrededor de 12.000 sevillanos disponen ya de un nuevo centro de  salud en El Juncal, cinco veces mayor que el anterior, según  destacaron hoy durante la visita al mismo la consejera de Salud,  María Jesús Montero, y el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez  Monteseirín, quien concretaron que las nuevas dependencias comenzarán  a prestar asistencia a partir del próximo lunes.

Para este nuevo centro, ubicado en la Avenida de la Paz cruce con  la ronda del Tamarguillo, Salud ha invertido 2,6 millones de euros.  El mismo cuenta con 2.716 metros cuadrados, distribuidos en un  sótano, planta baja, primera y segunda y además cuentan con más del  doble de consultas que el anterior, pasando de 10 a 21.

Los usuarios de las nuevas instalaciones pertenecen a las  barriadas sevillanas de Juncal, Hispalis, Urbanización Felipe II,  Zona Coronel Ruiz de Toledo (Los Generales), Avenida de la Paz, Ronda  del Tamarguillo, Poeta Manuel Benitez Carrasco y zona Sur Giralda  Sur.

La construcción de este edificio es fruto del Convenio firmado  entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Salud el 30 de  Junio de 2005, para la renovación y ampliación de la red dotacional  de centros de salud en Sevilla y gracias al cual un tercio de la  población atendida en los puntos de atención primaria de la capital  habrá estrenado centro de salud antes de final de este año 2010.

Estas instalaciones sanitarias cuentan con toda la cartera del  SAS, además de que destacará el uso de nuevas tecnologías como la  receta electrónica o la posibilidad de solicitar cita previa las 24  horas del día.

UNO DE CADA TRES SEVILLANOS

La apertura de El Juncal se suma a la del centro de las San Luis,  Alamillo y Letanías en lo que llevamos de año. Con ello, ya han  abierto sus puertas cuatro de los seis centros de salud que se  anunciaron a principios de este año para 2010 y que se completará con  la puesta en marcha, en los meses sucesivos de Cisneo Alto-Las  Naciones y Palmete. De este modo, y gracias al convenio suscrito  entre ambas administraciones, uno de cada tres sevillanos tendrá  acceso a un punto de atención primaria más cercano y de nueva  construcción.

La inversión realizada por el SAS para la puesta en marcha este  año de nuevos puntos de atención primaria en Sevilla ronda los 18  millones de euros (de los que 3,2 millones corresponden a San Luis;  4,3 millones a Alamillo; 3,2 millones a Las Letanías; 2,6 millones a  El Juncal; y 3,4 millones a Palmete).

Este convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y la  administración local ha sido también ampliado este año para la  construcción de dos nuevos centros de salud, uno en Bellavista y otro  en Torreblanca, que reforzarán la asistencia a la población de estos  dos barrios de la capital andaluza. Este acuerdo recoge también la  rehabilitación de los bajos del Mercado del Arenal para la  construcción de otro centro que dé servicio al centro de la ciudad.

  • 1