Local

Nuevo comisario para el Polígono Sur

José María Borja Moreno, experto en terrorismo nacional e internacional, se hace cargo de la Policía Nacional de Bami, que engloba las Tres Mil Viviendas

el 11 ene 2011 / 20:19 h.

TAGS:

El comisario José María Borja Moreno juró ayer su cargo como nuevo jefe de la comisaría del distrito Sur de Sevilla, en Bami, en un acto celebrado en Granada en el que también se incorporaron los nuevos comisarios de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

Borja Moreno ingresó en la Policía hace 28 años, es experto en terrorismo nacional e islamista y ha desarrollado casi toda su carrera policial en Madrid. En los inicios de su carrera estuvo destinado en Barcelona, y posteriormente pasó a formar parte de la Comisaría General de Información, en Madrid, donde dedicó 15 años a labores de investigación relacionadas con el independentismo catalán, el terrorismo de los Grapo y de ETA y, posteriormente, fue nombrado jefe de grupo de Terrorismo Internacional, centrado en el yihadismo. Tras un paréntesis en el área de coordinación técnica, estuvo destinado en el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista como jefe de servicio de análisis de la amenaza yihadista en el interior y exterior de España. En 2009 regresó a la Comisaría General de Infromación para coordinar las secciones de terrorismo internacional y de radicalismos violentos, Grapo e independentismo gallego.

Licenciado en criminología, cuenta con 87 felicitaciones públicas, cruz blanca y cruz roja al mérito policial.

En el mismo acto tomó posesión Luis Lucena como comisario de Alcalá de Guadaíra, en sustitución de Francisco Durán. Lucena, con 38 años en el cuerpo, había sido hasta el momento jefe de la comisaría de Dos Hermanas.

Su relevo en la comisaría nazarena será Juan Bernal Galeano, un policía con 36 años de carrera profesional que, tras pasar por la Policía Judicial y la brigada de Seguridad Ciudadana, ha sido jefe de grupo en distintas comisarías de distrito sevillanas.

  • 1