viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización

Nuevo corte de tráfico en Venta la Liebre por la construcción del tranvía de Alcalá

El principal acceso a Alcalá de Guadaíra por la autovía A-92 sufrirá la próxima semana un nuevo corte de tráfico como consecuencia de las obras de construcción del tranvía que conectará la ciudad con la línea 1 del Metro de Sevilla. Esta vez el cierre será los días 6 y 7.

el 02 jul 2010 / 18:05 h.

Las constructoras del tramo interurbano del tranvía, entre el parque tecnológico y Adufe, va a proceder esos días al desmontaje de los encofrados y andamiajes de la estructura del nuevo viaducto de Cabeza Hermosa, por el que discurrirá este sistema de transporte. Por esta razón, se cortará totalmente al tráfico la carretera A-8033, que es el primer acceso desde la A-92 al municipio a través del barrio de Venta la Liebre, según informó ayer la Consejería de Obras Públicas.


La duración prevista del corte de tráfico de este tramo será de 7.00 hasta las 22.00 horas ambas jornadas, estando operativa de nuevo a partir del día 8. No obstante, durante los días de la intervención se garantizará el paso a los vecinos de la urbanización cercana, así como de mercancías de las empresas del parque comercial Cabeza Hermosa. El operativo para los días 6 y 7, coordinado con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la consejería, implicará dos desvíos alternativos para la canalización del tráfico, que estarán señalizados.

De un lado, los vehículos que habitualmente accedan desde Sevilla hacia Alcalá de Guadaíra por Venta la Liebre, lo deberán hacer esos días por la vía de servicio de la A-92, situada a la altura del parque comercial Cabeza Hermosa, y entrar en el municipio a través de la avenida del Mediterráneo, que permite ya el acceso al casco urbano. De otro lado, los vehículos procedentes de Alcalá de Guadaíra que deseen acceder a Sevilla a través de la misma autovía tendrán que incorporarse por la avenida del Mediterráneo y la calle Mariana de Pineda, que también es una vía de servicio de la A-92, y desde la misma hacer el cambio de sentido en el paso inferior número 10, que se sitúa a la altura del parque de la Paz.

Este tranvía constará de una longitud de 12 kilómetros y 11 paradas y es la conexión de la línea 1 con el casco urbano de Alcalá de Guadaíra y sus polígonos.

  • 1