Local

Nuevo gesto con Espadas para la Alcaldía

Viera continúa con su política de gestos que no hacen sino confirmar las opciones de Juan Espadas como candidato socialista a la alcaldía de Sevilla en las municipales de 2011.

el 13 mar 2010 / 22:42 h.

TAGS:

El Secretario Provincial del PSOE, José Antonio Viera, continúa con su política de gestos que no hacen sino confirmar las opciones de Juan Espadas como candidato socialista a la alcaldía de Sevilla en las municipales de 2011.

Tras una larga noche de negociaciones, el nuevo vicesecretario regional, Rafael Velasco, confirmó que la inclusión del actual consejero de Vivienda en la ejecutiva se debió al "interés de José Antonio Griñán" por contar con él así como al "fuerte aval de la dirección provincial sevillana" encabezada por Viera.

Aunque el puesto de Espadas en la nueva ejecutiva no es relevante, su inclusión está cargada de mensaje por parte de la dirección provincial, que ya protagonizó exactamente la misma estrategia cuando apostó por Emilio Carrillo para la alcaldía sevillana, operación cortocircuitada por el propio Monteseirín que propició la salida del edil del consistorio. Carrillo entró como vocal en la última ejecutiva regional justo cuando se visualizó su distancimiento del sector crítico y de Alfredo Sánchez Monteseirín, quien activó todos los resortes a su alcance para evitar que el ex concejal de Urbanismo y otrora mano derecha del regidor pudiera asumir el bastón de mando si se precipitaba la salida del alcalde al parlamento Europeo tal y como pretendía el partido.

Ahora, el escenario es distinto. El respaldo de Griñán a Viera parece total y la dirección provincial ha salido muy fortalecida de un cónclave que, en principio, no veía con buenos ojos. Juan Espadas ha sido aupado a la presidencia del congreso extraordinario provincial. Ahora ha sido incluido en la ejecutiva regional. Ambos gestos impulsados por Viera marcan un camino muy directo hacia la candidatura a la alcaldía con el beneplácito de la dirección regional del PSOE, con la alcaldía transitoria de Rosamar Prieto Castro.

  • 1