Deportes

Nuevo lío en la despedida liguera del Caja en casa

No podía ser de otra forma. A la peor temporada de la historia del Caja en la élite sólo podía corresponderle una despedida en casa -aún tendrá que jugar en la última jornada en Mahón ante el ViveMenorca- envuelta en polémica. Pedro Martínez anunciaba ayer que aparta del equipo al pívot estadounidense Nick Caner-Medley y no jugará ante Estudiantes (20.00, San Pablo).

el 16 sep 2009 / 02:00 h.

No podía ser de otra forma. A la peor temporada de la historia del Caja en la élite sólo podía corresponderle una despedida en casa -aún tendrá que jugar en la última jornada en Mahón ante el ViveMenorca- envuelta en polémica. Pedro Martínez anunciaba ayer que aparta del equipo al pívot estadounidense Nick Caner-Medley.

Debía ser la fiesta, sin muchas alharacas, de la permanencia en San Pablo, entre dos equipos que después de sufrir muchísimo durante toda la temporada han conseguido salvar los muebles al final de forma inesperadamente holgada, para como estaban las cosas hace sólo unas semanas. El Cajasol, además, ha completado una segunda vuelta notable, con una racha de seis victorias seguidas sólo al alcance de los mejores de la competición, por lo que, incluso, serían merecedores de un recibimiento entre aplausos (los valientes que prefieran el basket a la Feria). El ánimo estará, es de esperar, tanto en el equipo como en las gradas, atenuado por la ausencia de Nick Caner-Medley, uno de los jugadores claramente protagonistas de la recuperación cajista, debido a un nuevo affaire extradeportivo.

Fue el propio técnico, Pedro Martínez, el que, como en otras ocasiones, se encargó de anunciar que no contaba con el pívot estadounidense para el choque ante el MMT Estudiantes, así como tampoco con el senegalés del filial Michel Diouf para los entrenamientos, por lo que todo apunta a un incidente entre ambos en el entrenamiento del lunes por la tarde, aunque este extremo no ha sido confirmado por el club.

Así las cosas, follón hasta el último día y un borrón en la trayectoria de Caner-Medley en el Caja, al que llegó en la jornada 12 por petición de Martínez, después de que ambos ya hubiesen coincidido en el Kalise Gran Canaria. El buen rendimiento del jugador, con 11 puntos y 8 rebotes de media en los 20 partidos que ha disputado, lo colocaba en disposición de entrar en los planes del club de cara a la próxima campaña, pero ahora lo puede tener muy difícil.

Ya se sabe que Pedro Martínez no permite ni un solo acto de indisciplina y todo aquel jugador que se ha saltado las normas ha acabado fuera del equipo. Le pasó al italiano Andrea Pecile, que pasó de ser uno de sus hombres fuertes a jugar en el Breogán; por no decir de Mile Ilic o del propio DeJuan Collins, pese a llegar como fichaje importante para sustituir a Elmer Bennett.

  • 1