lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Local

Nuevo pago del alumbrado público

El equipo de gobierno (PSOE) acaba de aprobar la tercera y última certificación de las obras de iluminación de la avenida Miguel de Cervantes, la principal arteria de comunicación de la ciudad y una de las vías más importantes de acceso al casco antiguo de Écija, hasta la plaza de España, conocida como el Salón.

el 15 sep 2009 / 22:28 h.

TAGS:

El equipo de gobierno (PSOE) acaba de aprobar la tercera y última certificación de las obras de iluminación de la avenida Miguel de Cervantes, la principal arteria de comunicación de la ciudad y una de las vías más importantes de acceso al casco antiguo de Écija, hasta la plaza de España, conocida como el Salón. Cuenta con el mayor número de negocios del sector servicios en esta parte de la ciudad de las torres.

En su carácter de principal vía de comunicación con el centro y eminente eje comercial radica la importancia de cuente con un equipamiento adecuado "a esta constante afluencia de personas y vehículos", según informaron fuentes municipales.

El proyecto de mejora de las instalaciones de alumbrado público en la misma habrá contado en total con un presupuesto de 152.822 euros, financiado al 50% por las arcas municipales y la Junta de Andalucía, que contribuye a pagar las obras a través de una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte incluida en el III Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2007-2010.

La nueva iluminación colocada a lo largo de Miguel de Cervantes fue inaugurada el 29 de diciembre de 2008. Los puntos de luz instalados son columnas de nueve metros de altura con luminarias a ocho, en el caso del vial, y a cinco, para el acerado. Las luminarias en cuestión sustituyen a los faroles de tipo fernandino, instalados hace unos 20 años y a los puntos de luz de 400 vatios por otros de entre 150 y 100.

  • 1