Local

Nuevo parque para acoger a 300 empresas

El Cáñamo 3 es el único espacio industrial local con zonas verdes

el 05 dic 2009 / 17:58 h.

TAGS:

El Cáñamo 3, el nuevo parque empresarial público de La Rinconada, ha terminado ya la fase de urbanización y está listo para acoger a las primeras empresas. Esta tercera fase cuenta con 204 parcelas públicas, de las cuales el 60% están vendidas.

La mayoría de las parcelas tienen una tipología estándar de 450 metros cuadrados, que se ajustan a las necesidades reales de la empresa. Con todo, en el diseño del parque se ha querido abrir la posibilidad a otros formatos de producción y se pueden encontrar parcelas de entre 120 y 15.800 metros cuadrados. El precio varía en función de la situación y el tamaño, aunque el 75% tienen un coste inferior a los 90.000 euros.

El Cáñamo 3, que tiene 500.000 metros cuadrados (con 3.000 plazas de aparcamiento) y capacidad para acoger más de 300 firmas productivas de mediano y gran tamaño, ha conseguido integrar como zona verde el cauce abierto del arroyo Almonazar y rodearlo de 55.000 metros cuadrados de jardines, arboleda y 2,7 kilómetros de caminos en la ribera para su uso como carril bici o peatonal. Asimismo, se contempla una zona de formación, a disposición del tejido empresarial.

Para la delegada municipal de Desarrollo Económico, Pilar García Extremera, "la puesta en marcha de este parque brinda a los empresarios la oportunidad de asentar su negocio en La Rinconada, lo que redundará también en beneficio del crecimiento económico local". Además, según ha anunciado el alcalde, Javier Fernández (PSOE), "ya se trabaja en los Cáñamos IV y V, que ofrecerán dos millones de metros cuadrados más que lanzarán el más importante foco empresarial urbano, al tiempo que asegurarán la disponibilidad a las generaciones futuras".

Finalmente, las parcelas públicas disponibles se comercializan a través de la web de la empresa pública Soderinsa Veintiuno, donde los interesados pueden consultar la superficie, precios y y los diferentes usos de cada una de las existentes.

  • 1