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Nuevo paso para la construcción del centro de mercancías local

La Corporación de Utrera quiere dar hoy un nuevo paso para la consecución del futuro centro de mercancías de la localidad. En el Pleno ordinario de esta tarde, se propondrá la aprobación de una addenda al proyecto, que de salir adelante pasará a la Consejería de Obras Públicas, para la aprobación definitiva.

el 14 sep 2009 / 21:24 h.

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La Corporación de Utrera quiere dar hoy un nuevo paso para la consecución del futuro centro de mercancías de la localidad. En el Pleno ordinario de esta tarde, se propondrá la aprobación de una addenda al proyecto, que de salir adelante pasará a la Consejería de Obras Públicas, para la aprobación definitiva.

En este anexo se recogen las correcciones solicitadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CGH) emitidas en su informe.

La construcción de este parque logístico es uno de los grandes proyectos que permitirán un gran desarrollo económico en la localidad, cuya excelente situación geográfica hace de este centro un punto neurálgico para el transporte por carretera por esta zona de la provincia de Sevilla.

El centro logístico tiene como fines concretos la ubicación de recintos para almacenaje y organización de la distribución de productos; muelles de carga directos para cada nave; servicios comunes para el conjunto del centro destinados a la gestión, mensajería, vigilancia y limpieza; servicios complementarios de hostelería, restauración y suministro de gasolina.

El proyecto contempla un acceso del centro con la red ferroviaria Sevilla-Cádiz. Su ubicación es en la carretera de Las Alcantarillas.

En cuanto a su superficie, de un total de 475.914 m2, habrá 235.000 m2 de superficie cubierta. De éstos, 213.097,45 m2 se destinarán al uso específico de logística, y el resto a los servicios.

Representa una inversión en su conjunto en torno a 125 millones de euros en un periodo máximo de tres años por la empresa Quat Invegest. Durante el periodo de construcción del centro se prevé la creación de 350 empleos directos, con un impacto económico de 10 millones de euros al año.

Una vez a pleno rendimiento se prevé la generación de 1.000 empleos, a los que habría que añadir otros 500 puestos de trabajo indirectos en la zona próxima de influencia, lo que significará un empleo total en la zona de 1.500 personas con un impacto económico anual de entre 30 a 35 millones de euros.

El 6 de mayo de 2004 fue aprobado de manera provisional el proyecto y. el 4 de diciembre de 2006 se aprobó por segunda vez, de manera provisional.

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