Cultura

Nuevo premio para Juan Diego

La semana del cine de medina del campo reconoce al actor sevillano.

el 11 abr 2010 / 20:39 h.

El actor sevillano Juan Diego recibirá hoy el Roel de Honor en la XXIII Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) que se celebrará hasta el 17 de abril, según informaron a Europa Press fuentes del certamen. De esta manera, el festival reconoce la trayectoria del protagonista de más de 50 largometrajes, algunos de ellos títulos "clave" del cine español de las últimas décadas, como Los santos inocentes (Mario Camus, 1984); El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán Gómez, 1986); Jarrapellejos (Antonio Giménez Rico, 1987), El rey pasmado (Imanol Uribe, 1991) o Jamón, jamón (Bigas Luna, 1992).

En la actualidad, y desde 2005, Juan Diego protagoniza la popular serie televisiva Los hombres de Paco. El máximo galardón que la Semana de Cine de Medina del Campo otorga a toda la trayectoria profesional del actor sevillano se suma, de este modo, a una lista de premios entre los que destacan tres distinciones de la Crítica de Nueva York, tres Makilas del Festival de Biarritz además de los tres galardones que le ha concedido la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, entre otros, a lo largo de su carrera.

La organización del Festival recibió un total de 430 cortometrajes, 182 cintas nacionales y 251 producciones internacionales, con lo que se superaron las cifras de ediciones precedentes. Así, la selección se llevará a cabo 18 películas más que el pasado año.

  • 1