Nuevo revés al aparcamiento subterráneo en La Vereda de Utrera

El concurso de adjudicación de la obra ha quedado desierto. El Gobierno andalucista apunta a la crisis como causante del nuevo retraso.

el 18 mar 2010 / 20:57 h.

La construcción de un aparcamiento subterráneo en la avenida María Auxiliadora, conocida popularmente como La Vereda, ha vuelto a recibir un nuevo revés. Tras plantearse el concurso de adjudicación de esta obra por segunda vez, finalmente ha quedado desierto, al no presentarse ninguna empresa para llevar a cabo este importante proyecto.


El pleno del Ayuntamiento ha abordado esta cuestión. El portavoz del PP, José Rojas, mostró su "disgusto y desilusión", al ser "un proyecto que ha contado con nuestro apoyo, ya que Utrera tiene necesidad de un parking público". Por su parte, Ana Cerrillo, viceportavoz socialista, señaló que "el hecho de que haya quedado desierto el concurso nos da la razón de que difícilmente se va a restituir la realidad que existía en la zona", por lo que "mientras no se lleve nada a cabo, se debería reponer la zona verde y arboleda" que desapareció cuando en el anterior concurso, adjudicado a la empresa Geinco Obras Civiles, ésta comenzó los trabajos para ejecutar el proyecto.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, José Hurtado (PA), explicó que haber quedado desierto "demuestra la difícil situación económica en la que nos encontramos". Sobre el cierre de los comercios, el edil aseguró que "no se debe al parking, sino a la misma situación económica que hace que cada año cierren 100 empresas en la provincia".

  • 1