miércoles, 21 noviembre 2018
20:10
, última actualización
Local

Nuevo sistema de pago in-app vinculado a la factura del teléfono

el 08 jul 2012 / 17:03 h.

TAGS:

Cashlog ha puesto a disposición de los desarrolladores de Android el SDK de su nuevo sistema de facturación in-app. Las herramientas lanzadas permitirán a los programadores facturar a los usuarios por el contenido que consumen dentro de las aplicaciones, sin solicitar nuevos datos, realizando los cargos al número asociado a la tarjeta SIM. El sistema permite adquirir contenidos a través de 3G y Wi-Fi.

   Desde Cashlog han explicado que su solución permite a los creadores de aplicaciones monetizar sus contenidos para Android de forma directa, ofreciendo la posibilidad de añadir esta forma de pago a sus otras opciones. La gran ventaja adicional que aporta la solución de Cashlog es que el cliente paga a través de su cuenta de teléfono sin abandonar la aplicación y sin necesidad de introducir ninguna clase de información personal, ni tarjeta de crédito ni siquiera su número de teléfono.

   La compañía ha destacado que lo que hace de Cashlog SDK una solución única es que el reconocimiento automático de los números se puede realizar sobre la red 3G y a través de Wi-Fi para smartphones o cualquier otro dispositivo basado en SIM.

   Este tipo de servicios estaba limitado a conexiones 3G, por lo que la posibilidad de que se aplique en descargas Wi-Fi lo hace especialmente interesante. En la compañía han pensado que era necesario ofrecer una solución de este tipo, sobre todo pensando en que el 70 por ciento del tráfico de Internet a través de 'smartphone' se realiza por Wi-Fi.

   "La experiencia de compra sencilla a través de Wi-Fi es la mayor ventaja competitiva que ofrece la solución de Cashlog, especialmente si se tiene en cuenta que la mayoría de los usuarios se conectan a Internet móvil de este modo", ha comentado el director de Cashlog en España, Fernando Borja.

  • 1