miércoles, 12 diciembre 2018
02:42
, última actualización
Deportes

Nuevo varapalo de la Audiencia a Lopera y Oliver

Califica de "temerarios y torticeros" los recursos presentados por los abogados de ambos y les impone una multa.

el 22 dic 2011 / 22:02 h.

El año judicial, que como hito más importante ofreció la ratificación de las medidas cautelares contra Manuel Ruiz de Lopera por parte de la Audiencia Provincial, acaba con dos nuevos varapalos para el exdirigente bético y Bitton Sport. Ambos proceden de esa misma instancia, la más alta en Sevilla, y se corresponden con dos autos de la Sección Primera, de fecha 14 de diciembre. Uno replica a Bitton precisamente al hilo de aquella ratificación de finales de enero y el otro impone una multa a los abogados de Lopera a cuento de un recurso de súplica.

En el primer auto, la Audiencia desestima un recurso de la sociedad de Luis Oliver contra las medidas cautelares y califica sus alegaciones como “manifiestamente inconsistentes”. Consideran los magistrados que Bitton realiza interpretaciones fuera de lugar, por ejemplo al pedir que se aparte a la jueza Mercedes Alaya del caso. La Audiencia desestima el recurso con rotundidad.

En el segundo auto, la Audiencia critica el incidente de nulidad planteado por la procuradora de Lopera. “Se ha utilizado el incidente de nulidad como un recurso más contra una resolución contra la que no cabe recurso”, afirma el texto. “Se aprecia temeridad en la solicitud de nulidad, formulando torticeramente el incidente de nulidad en su empeño de no actar una resolución contra la que legalmente no cabe recurso alguno”, reitera la Audiencia.

  • 1