Local

Nuevos aparcamientos para el centro durante las navidades

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con para abrir unos aparcamientos provisionales durante las navidades en un solar de la avenida Miguel Fleta. El parking improvisado se ha instalado a petición de los comerciantes del centro de la ciudad.

el 14 sep 2009 / 21:02 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha llegado a un acuerdo con para abrir unos aparcamientos provisionales durante las navidades en un solar de la avenida Miguel Fleta. El parking improvisado se ha instalado a petición de los comerciantes del centro de la ciudad, que reclamaban mejores accesos durantes las fiestas.

El municipio nazareno lleva ya varias semanas preparándose para las próximas fiestas navideñas. En una reunión con el alcalde, Francisco Toscano (PSOE), los representantes de Fenaco (Federación Nazarena de Comerciantes) solicitaron al regidor que abriera unos aparcamientos en el centro para facilitar la llegada de clientes a los comercios.

El consistorio ha llegado a un acuerdo con la empresa nazarena propietaria de un solar situada en el centro de la ciudad, concretamente en el terreno donde se situada el antiguo supermercado Hipervalme, para utilizar el amplio solar situado en la avenida Miguel Fleta, como aparcamientos provisionales hasta el siete u ocho de enero.

Según el concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, los comerciantes pidieron "una serie de cosas" ante la avalancha de ventas que se disparan en navidad, y "la apertura de estos terrenos era una de ellas" asegura Carrión, quien además resaltó que durante las navidades los accesos al centro "están garantizados", ya que este terreno tiene aproximadamente unos 14.000 metros cuadrado, por lo que podrán aparcar unos 560 coches. Aún no está claro cuál será la regulación de este parking, pero todo parece indicar que estará custodiado por un aparcacoches municipal.

El edil de Urbanismo resaltó que los representantes de Fenaco pidieron algunas cosas que no se podían hacer, como la apertura del garaje Rodrigo Morales, situada en la calle Manuel de Falla. Carrión aseguró que "este lugar no está apto para abrirse al público, por lo que nos ha sido imposible atender la petición de los comerciantes del centro" aseguró el edil tras la reunión que mantuvo con los miembros de la Federación de Comerciantes.

a

Con esta nueva apertura, serán tres los lugares donde aparcar los coches en el centro de la ciudad durante las vacaciones de Navidad. El aparcamiento subterráneo de la plaza del Arenal, el situado en la Huerta Palacios, en frente de la biblioteca municipal y este nuevo cuya apertura oficial será el martes. Desde el ayuntamiento argumentan que sólo con esas zonas, el centro tiene ahora una capacidad para albergar más de 5.000 vehículos.

  • 1