Local

Nuevos cursos en la oferta del Centro de Formación Permanente

Se amplían a 180 sus títulos propios para licenciados y profesionales.

el 10 nov 2009 / 07:54 h.

TAGS:

El Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla ha logrado, en tan sólo dos años de vida, consolidarse como una de las opciones con mayor éxito entre los licenciados universitarios y profesionales. La formación eminentemente práctica y adaptada al mercado laboral y su amplio abanico de cursos son sus principales atractivos.

Este año suma además 20 nuevos títulos propios de postgrado (bien sean máster o cursos de expertos), con lo que ya son 180 los títulos de la Hispalense repartidos en 18 áreas temáticas los que se pueden estudiar en él. Todos ellos están adaptados a las exigencias del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. A esta completa oferta hay que sumar una larga lista de cursos de formación continua que se van renovando a lo largo de todo el curso académico.

El año pasado se matricularon en alguno de estos cursos más de 4.500 alumnos, y para este año se prevé aún una mayor participación. "Ya estamos superando los niveles del curso anterior", explica Encarnación Mellado, directora del centro, quien está segura de que la enseñanza impartida "forma a auténticos profesionales que suman oportunidades a su futuro". A ello contribuye el profesorado del centro, formado por docentes universitarios pero también por especialistas en cada área temática.

Entre las novedades más destacadas para este nuevo curso se encuentra el primer máster en Andalucía de Cadena global de suministros e industrialización de operaciones aeronáuticas, un curso que, en colaboración con EADS Casa y la empresa Airbus, da a los alumnos una "ocasión única para realizar prácticas junto a los mayores especialistas del sector". También de manera pionera en la región, comenzará en enero el título de experto en Seguridad alimentaria. A éste se suma el de Agentes de igualdad, "que responde a perfiles que actualmente cuentan con una gran demanda en el mercado", asegura Mellado.

Para principios de año también se prevé que dé comienzo el máster en MBA -fruto del acuerdo que la Universidad ha logrado con once empresas del sector- destinado a profesionales con, al menos, tres años de experiencia.
Además de ir ampliando y consolidando su oferta formativa, el Centro de Formación Permanente reafirma su apuesta por la formación on-line. "Cada vez son más los alumnos que nos demandan cursos por internet". De ahí que el centro cuente con un importante número de cursos de carácter semipresencial. Esto también atrae, asegura la directora del centro, "a alumnos extranjeros o a trabajadores que no encuentran ninguna traba espacio temporal para completar su formación".

Las becas que concede el centro también contribuyen a la eliminación de barreras. En cada curso está establecido, por normativa, que se concedan becas completas al menos al 10% de los alumnos que se han matriculado. Y es que se trata de "formar a auténticos profesionales sin límites de ningún tipo", asegura Encarnación Mellado.

  • 1