Local

Nuevos desvíos en el Tamarguillo por obras

el 28 mar 2011 / 20:03 h.

TAGS:

Más cortes de tráfico y más colapso. Las obras de construcción del paso soterrado de la ronda del Tamarguillo con la avenida de Andalucía provocarán un nuevo desvío en la circulación, ya que se cortará totalmente un sentido de la ronda, el sentido Sur, desde la intersección con la avenida de Andalucía, en la zona colindante a la antigua cárcel de la Ranilla. El corte se aplicará desde las 8.00 horas de hoy y se mantendrá durante tres semanas.

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento así lo anunció ayer, vinculando el nuevo desvío también a los trabajos para la implantación del sentido único en la calle Luis Montoto.

Así, a partir de ahora, el tráfico procedente de la avenida de Montesierra y la calle Ada en dirección a la ronda del Tamarguillo deberá girar a la izquierda a la altura del cruce con la avenida de Andalucía y dirigirse hacia la calle Cruz del Sur, que tras el asfaltado realizado quedará con doble sentido de circulación, pues ya encauzaba el tráfico rodado del sentido Norte, el que procede de la zona de Marqués de Pickman.

Además, el tráfico que hasta ahora circulaba por la calle Luis Montoto desde el cruce con la avenida de la Cruz del Campo, que está limitado para bus y taxi, deberá girar forzosamente hacia Cruz del Campo, estando cortado el tráfico totalmente en Luis Montoto desde el cruce con esta avenida hasta la intersección con el Tamarguillo, frente al centro comercial Los Arcos.

La Delegación de Movilidad que dirige el socialista Francisco Fernández recomendó a los conductores, con carácter general, que sigan en todo momento las indicaciones de los agentes de la Policía Local y de los carteles que se instalarán, al efecto, sobre las distintas alternativas de tráfico establecidas. Con todo, se prevén retenciones, sobre todo, en las horas punta.

  • 1