Local

Nuevos equipos de rescate para bomberos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, entregó el pasado viernes 135 equipos de extinción de incendios y salvamento para los parques de bomberos de la provincia, entre ellos el de Écija.

el 15 sep 2009 / 17:29 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, entregó el pasado viernes 135 equipos de extinción de incendios y salvamento para los parques de bomberos de la provincia, entre ellos el de Écija. El nuevo material está compuesto por equipos hidráulicos de rescate en accidentes de tráfico, lanzas contra incendios, equipos de intervención en rescates de altura, intervención acuática y nuevo vestuario para bomberos

El parque de Écija -que presta servicio a toda la comarca astigitana y a poblaciones cercanas como Osuna- ha recibido material específico. En concreto, se trata de gran cantidad de vestuario y otros elementos que eran demandados por los funcionarios.

Entre este nuevo equipamiento destaca uno de presión positiva, que ayuda a la ventilación cuando se apagan incendios, permite expulsar humos de los lugares incendiados e incluso durante la intervención de los bomberos. También se ha recibido material de rescate para intervenciones en pozos o conducciones cerradas, espacios confinados o rescate urbano en edificios altos.

Destaca la adquisición de dos equipos de neopreno para submarinismo, un material "muy demandado" para intervenciones en pozos y en el río Genil, según el Ayuntamiento. También se ha recibido un equipo para extracción de lodos, usado en anegaciones.

Vehículo. La adquisición de un vehículo para acceder mejor a las estrechas calles del centro histórico -una BUL, bomba urbana ligera- está en proceso de adquisición, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Martínez, que afirma que ya se ha realizado el informe de propuesta de adjudicación para las empresas que han presentado las ofertas para construirlo.

  • 1