martes, 20 noviembre 2018
22:41
, última actualización
Local

Numerosas muestras de adhesión a Arenas en el XIII Congreso Regional del PP-A

Zoido asume la coordinación pidiendo "tranquilidad, confianza y  coraje, diálogo permanente y trabajo sin descanso".

el 17 jun 2012 / 13:53 h.

TAGS:

La Junta Directiva Regional del PP-A ha acordado la convocatoria  del XIII Congreso Regional del partido --que tendrá carácter  extraordinario y se celebrará del 13 al 15 de julio en la ciudad de  Granada-- en un acto que ha contado con una cerrada ovación de más de  un minuto al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, y  con la premisa de "ganar el respeto calle a calle y pueblo a  pueblo".

Así lo ha indicado durante su intervención el alcalde de Sevilla y  coordinador político del PP-A hasta el Congreso, Juan Ignacio Zoido,  que ha mencionado en numerosas ocasiones la figura de Arenas, a la  que ha agradecido la labor realizada por y para el partido.

La Junta Directiva, que ha contado con la presencia del ministro  de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de la  ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha convocado de  esta manera el Congreso, que contará con 1.491 compromisarios, 298  natos y 1.193 electivos, correspondiendo a la organización juvenil  del partido (Nuevas Generaciones) un total de 73 de los electivos,  así como una cifra, no superior a diez, de compromisarios natos  correspondientes a la Comisión Organizadora. Se debatirán, asimismo,  ponencias sobre el Reglamento de Organización y Estrategia Política.

Durante su alocución, posterior a una del propio Arenas en la que  agradecía el apoyo "de corazón" y alababa la "extraordinaria madureza  política" del partido, Zoido ha recordado que "jamás habríamos  partido de la base de la que partimos si no hubiera sido por el  trabajo de Javier Arenas, que ha convertido al PP-A en un partido de  éxito y ganador". Al presidente de los populares andaluces también le  atribuye el hecho de que en la Junta de Andalucía exista hoy "una  asociación de perdedores, que han buscado el poder en lugar del  Gobierno".

El alcalde hispalense ha agradecido así a Arenas su "ejemplo" y  "generosidad", llegando a tener un recordatorio especial para su  esposa y sus hijos, por la "comprensión" mostrada; asimismo, ha  alabado la labor del secretario general del PP-A, el también saliente  Antonio Sanz. En cuanto a su situación tras haber sido nombrado  coordinador político del PP-A y aspirar a la Presidencia del partido  a nivel regional, ha incidido en la ayuda que recibe de su grupo  municipal.

"Ahora no podemos defraudar a los que han depositado en nosotros  su voto de confianza", ha expuesto Zoido, que ha justificado la  visión del PP como partido de gobierno en el hecho de que ya ostente  la gestión de cinco diputaciones, ocho capitales de provincia y más  de 265 municipios en Andalucía, con más de 3.100 concejales, 33  diputados nacionales y 26 senadores.

El regidor, que ha admitido que "ahora nos toca uno de los  momentos más duros y difíciles de las últimas décadas", se ha  mostrado convencido de que las reformas emprendidas por el Gobierno  estatal desembocarán, a medio plazo, en "un horizonte de bienestar y  empleo".

Ha concluido señalando que para el PP andaluz, "el futuro se llama  gobernar", si bien ha apelado a la unidad para emprender un camino  "duro pero posible, difícil pero esperanzador". "No será fácil ni  rápido, pero juntos lograremos el gobierno autonómico, y para ello  hay que ganar el respeto calle a calle, pueblo a pueblo", ha  expuesto, apostillando que pide a los miembros del partido  "tranquilidad, confianza y coraje, diálogo permanente y trabajo sin  descanso".

  • 1