Deportes

Nunca fue un hombre tranquilo

Aitor Ocio Carrión, defensa central del Athletic Club de Bilbao, ex jugador del Sevilla, ya es el hombre más tarjeteado de la Liga. Lleva algunos años en ese plan, pero esta temporada sus registros son de récord.

el 14 sep 2009 / 23:38 h.

Aitor Ocio Carrión, defensa central del Athletic Club de Bilbao, ex jugador del Sevilla, ya es el hombre más tarjeteado de la Liga. Lleva algunos años en ese plan, pero esta temporada sus registros son de récord.

Ya la pasada campaña, cuando Ocio jugaba todavía en el Sevilla de Juande Ramos, vio más rojas de la cuenta. Actuando sólo en 17 partidos en todo el año, los que le dejó Javi Navarro, fue expulsado tres veces y vio otras tres cartulinas amarillas.

Pero es esta campaña, cuando tiene un papel relevante en su Athletic, cuando se han disparado esos registros. Porque Ocio ya es el hombre más tarjetado de la Liga. Suma las mismas amarillas que el atlético Pernía (11), pero supera a todos en número de expulsiones (3), después de la sufrida el domingo cuando se indignó muchísimo en Zaragoza en una jugada en la que pidió penalti y expulsión. Y no es que Ocio haga muchas faltas, de hecho es blandito (28), es que protesta y se le ve demasiado.

Todas las expulsiones han sido por doble cartulina amarilla, no se trata de un jugador agresivo, sino poco calmado. De las 11 amarillas, 8 ni más ni menos que las ha visto en casa.

Más de expulsiones

Y si Ocio resalta en lo negativo; en lo colectivo, y en positivo, el Levante, el colista de la tabla, es sin embargo el único equipo de la Liga que todavía no ha sufrido ni una sola expulsión. Los que más rojas han visto son el Mallorca y el Athletic de Ocio (8). El Sevilla está muy cerca de los líderes (6) y el Betis de mitad de la tabla para abajo (3).

Mucho penalti

Hasta el momento, los árbitros han señalado 60 penaltis, 6 de ellos en la última jornada. No es el récord, porque en la octava fecha del Campeonato fueron 8 las penas máximas que se pitaron. El único equipo que todavía no ha cometido un penalti es el Valladolid, mientras que es el Levante (7) el conjunto que más veces ha sufrido el peor castigo que hay en el fútbol. A favor, el Villarreal se destaca sobremanera, ya que se ha visto favorecido con 8 penaltis a favor, seguido ya muy de lejos por el Barcelona (5).

La jornada con menos goles

Y pese a esa alta tasa de penaltis señalados, la jornada 22 ha sido la menos fértil en cuanto a goles marcados. En los diez partidos, sólo 17 goles, dos menos que en la jornada 16, la anterior en esa clasificación. Por contra, fue en la jornada 13, fíjate que número, cuando más goles se hicieron, 34, el doble que este pasado fin de semana.

Sólo tres equipos fueron capaces de meter más de un gol, Almería, Sevilla y Valencia. Abandera esta tendencia a la crisis realizadora un equipo que normalmente engorda esos registros tan golosos. El Barça, que encaja poquísimo, sólo ha marcado 4 goles en los últimos 6 partidos.

  • 1