Deportes

'Nunca he renunciado a llegar a la ACB y quiero disfrutarlo'

Fichado en la primera semana de julio, el semidesconocido base segoviano debutará en la ACB con la misión de darle descanso a Elmer Bennett y Andrea Pecile en la dirección del juego.

el 15 sep 2009 / 11:06 h.

Fichado en la primera semana de julio, el semidesconocido base segoviano debutará en la ACB con la misión de darle descanso a Elmer Bennett y Andrea Pecile en la dirección del juego.

-Cuéntame tus inicios en el mundo del baloncesto.

-Empecé en las categorías inferiores del Colegio Claret de Segovia y con 17 años me fui de casa. En mi provincia sólo había equipos regionales y tuve la suerte de que me vieron en un campus y me propusieron probar en Ponferrada.

-Tras un trienio en la EBA has estado ocho años en la LEB en siete equipos distintos. Eres lo que se dice un 'trotamundos'...

-Siempre intentaba fichar por equipos con posibilidades de ascender y la verdad es que todos los años menos uno disputé el play-off de ascenso a la ACB. Las dos últimas campañas en Los Barrios estuve muy a gusto.

-Y, tras mucho pelearlo, por fin debutas en la ACB a los 29 años. Un sueño cumplido.

-Con el Lobos llegamos a semifinales y con el León perdimos en el quinto partido por el ascenso. Lo cierto es que nunca he renunciado a llegar a la ACB. Me habría gustado hacerlo antes, pero lo importante es llegar y ahora sólo quiero disfrutarlo.

-Vuelves a coincidir con Ángel González Jareño. ¿Te llamó el?

-Con Jareño estuve en León y Tenerife, donde tanto él como yo tuvimos un año malo. Supongo que Ángel habrá dado informes, pero las negociaciones para ficharme empezaron antes de su llegada.

-¿Y con Comas, qué?

-Estoy muy contento porque no me ha dado la oportunidad cualquiera, sino un técnico que lleva toda la vida en la ACB, contrastado y que sabe lo que se hace. Estar con Manel y con Elmer es increíble, no se puede tener más experiencia. Me ha sorprendido que nos trata a todos por igual, con cordialidad, y hace que los entrenamientos sean muy amenos.

-Para quien no te conozca, ¿qué tipo de base eres?

-Los aficionados me verán hacer un poquito de todo, pero en un equipo de esta calidad hay que respetar los galones y tendré que ir adecuándome al grupo. Desde luego, aprovecharé las salidas al contraataque, estoy acostumbrado a dirigir y aquí igual tengo menos oportunidades de tirar, aunque probablemente más solo.

-¿Y cuál es tu referente?

-Cuando era pequeño me fijaba mucho en Drazen Petrovic. He visto vídeos suyos más de mil veces, es el más grande que he visto jamás en Europa. De los actuales, prefiero quedarme con una cosa de cada uno, como la experiencia de Elmer o el tiro de algún otro.

-Balmón, Cilla... ¿será tu presencia en la cancha testimonial?

-Vengo con la idea de disputar los minutos que me toquen. No soy un chaval que esté empezando, tengo una edad y no me van a pillar de sorpresa situaciones del juego. Seguro que en un mes estoy a tope.

-Habrá quien piense que le quitas el puesto a un canterano.

-No me planteo si le quito el puesto a nadie, ya que si me han dado esta oportunidad tras doce años será por algo.

-¿Cómo valoras la plantilla?

-Es un plantel muy completo. Todos los puestos están muy bien cubiertos, lo cual es esencial porque si juegas en Europa y hay alguna lesión te trastoca los entrenamientos, los partidos... todo.

-Objetivos tuyos y del equipo.

-Después de dos años malos hay que ir poco a poco y ponerse metas a corto plazo, aceptar los retos según vayan viniendo. En cuanto a mí, los principios nunca son fáciles pero espero ir cogiendo confianza y demostrar que tengo capacidad para jugar la ACB.

-Te acabas de casar. Enhorabuena doble, por tanto.

-Llevábamos siete años viviendo juntos y no ha cambiado mucho la cosa, pero eso y fichar por un equipo ACB es muy importante y lo afronto con muchas ganas.

  • 1