Deportes

Nunca un ‘play-off’ fue tan importante para el Sevilla

Marcelino debuta como entrenador en Europa en la transcendente eliminatoria ante el Hannover 96.

el 17 ago 2011 / 12:51 h.

Salva, Navarro, Trochowski y Marcelino, durante el entrenamiento de ayer en el AWD Arena de Hannover.

Han pasado 51 semanas desde que el Sporting de Braga asaltara el Sánchez Pizjuán y asestara el golpe más duro de la última década al sevillismo. Desde aquel día, la temporada nervionense quedó abocada a un fracaso que apenas pudo maquillarse con quinto puesto final en Liga y la eliminación de las otras dos competiciones por eliminatorias a manos de los campeones. Muy poco para el actual Sevilla .

Hoy, el club nervionense se reencuentra en la Baja Sajonia alemana con los fantasmas de una previa que hasta hace poco menos de un año no era más que un trámite. Atrás quedaron enfrentamientos ante Nacional de Madeira, Mainz 05, Atromitos o Salzburgo. Esta vez, el bombo del play-off de la Europa League ha sacudido a los blanquirrojos con una eliminatoria durísima ante el Hannover 96, un equipo demasiado complicado para una fase y unas fechas como éstas.

Sin embargo, desde que el Braga iniciara el proceso de descomposición del anterior Sevilla, han cambiado muchas cosas en Nervión. Sin ir más lejos, casi la mitad de los jugadores que consumaron el esperpento ya no pertenecen a la plantilla blanquirroja. El banquillo ha cambiado dos veces de inquilino y ahora es Marcelino García Toral -que debuta hoy como técnico en Europa- el artífice de un equipo que ha ilusionado a los suyos rubricando una pretemporada inmaculada. Pero todo quedaría en agua de borrajas si los pupilos del asturiano no son capaces de superar al conjunto alemán. La entidad no se puede permitir empezar otra temporada a contrapié. El proyecto se juega su razón de ser en pleno mes de agosto.

Para volver a conquistar Alemania -el Sevilla sólo ha perdido un partido en el país germano y fue en la 82/83 - el de Careñes se ha llevado a Hannover a diecinueve futbolistas, dejando en tierra a Dabo y Bernardo, que podrían salir del equipo, y a Alexis, que cumplirá sanción tras su absurda y definitiva expulsión ante el Oporto de la pasada campaña.

Enfrente, un hueso. Para estar en la fase de grupos el Sevilla deberá dejar en la cuneta a un equipo en estado de gracia. El Hannover 96 se clasificó gracias a un quinto puesto en la pasada Bundesliga, en una temporada más que meritoria en el campeonato más competitivo del continente.

Por si fuera poco, el equipo de la Baja Sajonia cuenta por victorias sus tres partidos oficiales jugados hasta hoy y es segundo en la Bundesliga tras dos jornadas. Su técnico, Mirko Slomka -el mismo que dirigía al Schlake 04 cuando el Sevilla se clasificó para su primera final de la UEFA-, sólo mantiene dudas sobre la titularidad del delantero marfileño Ya Konan, una de sus piezas clave, que acaba de salir de una lesión.



Alineaciones probables:

Hannover 96: Zieler; Chahed, Hagui, Pogatetz, Schulz; Schmiedbach, Pinto; Stindl, Rausch; Schlaudraff o Ya Konan y Abdelleaue.

Sevilla FC: Palop; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Medel, Trochoswki, Manu del Moral; Negredo y Kanouté.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda).

Hora: 20.30.

Estadio: AWC Arena.

TV: Canal Sur.

  • 1