Deportes

Nuria Fernández, primera medalla para España

el 05 mar 2011 / 17:45 h.

Nuria Fernández se sube al podio al entrar segunda en la meta.

Nuria Fernández, implicada en la Operación Galgo que persigue el dopaje en el atletismo español, ha conseguido la primera medalla para España en los Campeonatos de Europa de pista cubierta que se disputan en París. La corredora ha llegado segunda, con un tiempo de 4m 14,04s, por detrás de la rusa Yelena Arzhajova (4m 13,78s). La medalla de bronce la ha conseguido la otra rusa, Yekaterina Mastynova (4m 14,16s), mientras la española Isabel Macías ha sido quinta (4m 15,76s).

Fernández superó a Mastynova casi en la línea de meta a donde llegaron las dos rusas y la española destacadas del grupo principal. El domingo pasado, después de conseguir el título nacional de cross en Haro, Fernández, que había renunciado a la temporada de pista cubierta para centrarse en la de campo a través, más lucrativa para los atletas, recibió la propuesta del presidente de la Federación Española, José María Odriozola, de incorporarse al equipo de París pese a que este año no ha hecho una sola carrera en pista.

Macías debutaba en un Europeo de pista cubierta. La aragonesa, de 26 años, despuntó cuando era una promesa, pero hace tres años se hizo un esguince de rodilla bajando de un tren y todo cambió. Ahora, en su vuelta a la alta competición internacional ha cumplido el objetivo. Con creces.

La otra gran opción de medalla de esta tarde era Jesús España en el 3000, pero el británico Mo Farah, sigue con su dominio incontestable en las pistas de atletismo de Europa. El actual campeón de Europa de 5.000m y 10.000m al aire libre se ha colgado la medalla de oro en 3000m en los europeos indoor de París con un tiempo de 7m 53s. El atleta de origen somalí se va a mudar a EE UU para entrenarse con el cubano Alberto Salazar. El español, acostumbrado a subirse al podium, ha sido quinto con un tiempo de 7m 54,66s.

  • 1